¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luciano de Cecco: ?Ojalá esté toda mi familia mirando los partidos?

Miércoles, 29 de mayo de 2013 23:28

Luciano De Cecco es el jugador del seleccionado argentino que la afición salteña asocia inmediatamente. Su cercanía con nuestra provincia (su papá es salteño y tiene parte de su familia viviendo aquí) lo tuvo en más de una oportunidad visitando la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luciano De Cecco es el jugador del seleccionado argentino que la afición salteña asocia inmediatamente. Su cercanía con nuestra provincia (su papá es salteño y tiene parte de su familia viviendo aquí) lo tuvo en más de una oportunidad visitando la ciudad.

Esta vez la Liga Mundial, que se jugará en el estadio Delmi el 6 y 7 de julio próximo, lo tendrá en vivo y en directo vistiendo la camiseta argentina y la cinta de capitán para un público que lo considera propio.

“Ojalá pueda estar toda mi familia mirando los partidos. Para mi será un gran sueño hecho realidad”, dijo De Cecco a El Tribuno.

En plena preparación para el debut mundialista (7 de junio en Estados Unidos ante el combinado local), Luciano dejó sentada su opinión de cara a lo que viene.

“En esta temporada con el equipo empezamos de cero, de nuevo, así que vamos a necesitar tiempo para poder acoplarnos y tratar de ser un equipo fuerte con el pasar del tiempo”, apuntó.

Sin descuidar al rival que el equipo tendrá en Salta, aseguró: “Francia es un equipo fuerte, joven y con mucho potencial y estoy seguro que dará que hablar”

Considerado uno de los mejores armadores del mundo y habiendo sido elegido como el mejor de la temporada en la liga italiana, donde milita con el Piacenza, Luciano De Cecco no pierde el eje de su trabajo.

El mismo que mantiene a la Liga Mundial como el gran objetivo del equipo para el 2013. El año pasado Argentina terminó tercera en su grupo sin poder clasificar a la etapa final. Desde hace algunos días Luciano es el flamante capitán del combinado albiceleste. Ante los rumores del malestar de algunos jugadores con su designación como capitán, el santafesino fue más que claro: “Es un nuevo ciclo, estoy orgulloso de ser el capitán del seleccionado y esperemos que vaya todo bien”.

Los amistosos con Cuba forman parte de la rutina que Javier Weber trazó al seleccionado de cara al arranque de la Liga Mundial. Hoy será el turno del segundo encuentro en la localidad de Almirante Brown. De Cecco conserva la calma y sigue soñando.

“Sueño con ganar campeonatos, sueño con llegar a lo más alto con mi país y estar bien yo para seguir jugando”, fue la frase de este jugador que desde hace tiempo viene dando grandes satisfacciones al vóley argentino.

“Ahora estoy bastante más maduro en algunas situaciones y bastante contento por los resultados obtenidos en la ultima liga”, expresó De Cecco que viene de colgarse la medalla de plata en la liga italiana, una de las más competitivas.

Convencido que todo se logra con dedicación, compromiso y entrenamiento diario, él se encuentra a poco más de un mes de llegar a Salta, más local que nunca.

 

PUBLICIDAD