¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bianchi: ?Boca no debe tener vergûenza?

Jueves, 30 de mayo de 2013 12:29

Sin muchas ganas de hablar, Carlos Bianchi dio la cara tras la eliminación de Boca en manos de Newell's; realizó un repaso rápido de la llave en la que consideró que su equipo fue superior y luego dijo que nadie en Boca debe sentir vergenza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin muchas ganas de hablar, Carlos Bianchi dio la cara tras la eliminación de Boca en manos de Newell's; realizó un repaso rápido de la llave en la que consideró que su equipo fue superior y luego dijo que nadie en Boca debe sentir vergenza.

“Jugamos contra el mejor de América como el Corinthians y ahora con el mejor de la Argentina, y el equipo estuvo a la altura”, comenzó diciendo el Virrey para justificar la derrota en la serie. “En el mejor momento nuestro, cuando venían de sacar pelota sobre la raya y un cabezazo en el palo, llegó la roja a Clemente y a partir de ahí es una cosa lógica que Newell's nos dominara”.

“Se crearon situaciones de gol y Orión no sacó ninguna difícil”, agregó luego el DT, y amplió: “allá (en La Bombonera) fuimos superiores y ahora manejaron el balón pero sin situaciones y nosotros tuvimos dos claras. Creo que Boca no debe tener ninguna vergenza, le jugamos de igual a igual a un equipo fuerte como Newell's”, reiteró.

“Mañana tenemos que trabajar, nos quedan tres partidos difíciles en el torneo local”, dijo luego Bianchi como para minimizar la eliminación y como si su equipo estuviera luchando en los primeros lugares del torneo Final. Y antes de retirarse sin dar opción a más preguntas, concluyó: “Estoy satisfecho porque el equipo tiene cierto estilo y lo demostró”.

Para Martino, no se ganó nada

“Pasar los cuartos de final no es ganar nada, me hubiese gustado que esta hubiera sido la final”, fue la mejor reflexión de Gerardo Martino tras la clasificación de Newell’s.

El Tata habló con la humildad y la sinceridad que lo caracteriza: “Boca hizo un gran trabajo, nos complicó muchísimo, tuvo dos chances muy claras para marcar, pero nosotros también tuvimos las nuestras aunque no tuvimos mucha profundidad”, analizó.

Martino luego opinó que la llave “fue muy pareja, muy disputada” y contó que en el vestuario “a los jugadores los felicité, el trabajo estaba hecho. Me toca dirigir un muy buen equipo, de jugadores muy valientes para llevar adelante una propuesta”, señaló el DT.

Martino confesó que el arquero Guzmán tenía un machete sobre cómo ejecutaban los penales los jugadores de Boca, “y en algunos casos le dio resultados”; luego reafirmó los objetivos del semestre: “Seguiremos como hasta ahora”, peleando en los dos frentes.

Riquelme y la suerte

“Cuando la pelota pega en el palo y sale, no hay nada que hacer”. De este modo, Juan Román Riquelme graficó la eliminación de Boca.
Esta vez no hubo renuncias por parte del enganche xeneize, como sucedió el año pasado cuando Boca perdió la final ante Corinthians. De hecho, Riquelme coincidió con Bianchi: “Creo que fuimos superiores, después en los penales es otra cosa, pero hemos hecho dos partidos buenos y las más claras fueron nuestras, después nos encontramos con un jugador menos y la cosa se puso difícil”.

Riquelme opinó que si Blandi metía el cabezazo que terminó pegando en el palo, “se terminaba el partido”; y consideró que los penales “fue cuestión de suerte, y hoy nos tocó perder”

Román también se mostró desafiante, irónico y hasta de mal humor, cuando aclaró que “estamos tranquilos, no somos tan malos como dicen”, y luego le respondió de mala manera a un periodista: “Si querés entregamos los puntos”, en referencia a los partidos y objetivos que le quedan a Boca en el semestre.

Y para concluir, Riquelme reiteró: “Empatamos con el mejor equipo de país y la Copa se juega así, de local se puede ganar o no, de visitante siempre hay que meter un gol”.

Heinze se borró solo

El defensor de Newell‘s Gabriel Heinze confesó que pidió no participar en la definición desde los doce pasos ante Boca porque no quiere patear más penales en su carrera.

“Yo no pateo más penales. No quise patearlos”, dijo sin dar más pistas el exzaguero del seleccionado argentino, que quedó afuera de los ejecutantes porque su equipo debió excluir a un jugador ya que Boca terminó el encuentro con un expulsado.

“Newell‘s fue el que siempre propuso, el que mereció la victoria y la clasificación”, agregó el defensor.

Tijuana o Mineiro

Newell’s conocerá esta noche a su rival de semifinales. Será Tijuana de México, equipo que hasta hoy dirigirá el técnico Antonio Mohamed o el Atlético Mineiro, de Brasil. Ambos se enfrentarán a las 22, por Fox Sports, en el partido que definirá el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En México igualaron 2-2; el que gane se enfrentará contra el conjunto rosarino.

Por otra parte, anoche, Olimpia venció por 2 a 1 a Fluminense y pasó a las semifinales, en donde enfrentará a Independiente Santa Fe que eliminó a Real Garcilaso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD