¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Guido Pella no pudo con el número uno del mundo

Jueves, 30 de mayo de 2013 15:55

El tenista bahiense Guido Pella no logró poner en aprietos al serbio Novak Djokovic, el uno del mundo, y perdió por 6-2; 6-0 y 6-2 el partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista bahiense Guido Pella no logró poner en aprietos al serbio Novak Djokovic, el uno del mundo, y perdió por 6-2; 6-0 y 6-2 el partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros.

En su debut, el bahiense había conseguido un gran triunfo al superar al croata Iván Dodig, por un muy ajustado 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10.

Horacio Zeballos, con garra y sacrificio

Luego de batallar ayer durante cuatro horas y 28 minutos para superar a Pospisil (103) por 7-6 (9), 6-4, 6-7 (4), 2-6 y 8-6, en un encuentro que comenzó el día anterior pero fue interrumpido por falta de luz, y en busca de la tercera ronda enfrentará hoy al suizo Stanislas Wawrinka (10).

No fue nada sencillo el debut para Zeballos, que comenzó en gran nivel y se adjudicó los dos primeros sets, pero bajó notoriamente su rendimiento, cayó en el tercero y, cuando perdía 4-1 en el cuarto, el partido fue interrumpido por falta de luz.

En el inicio de la jornada, en el mediodía de París, Zeballos no logró torcer el rumbo de ese set y cayó por 6-2. Sin embargo, mostró nuevamente su mejor versión en el quinto y se lo adjudicó por un ajustado 8-6, ya que en este certamen no hay tie break en el último set.

Su rival de hoy en segunda ronda será Wawrinka, que en el debut le ganó al holandés Thiemo De Bakker, por 7-5, 6-3, 6-7 (1) y 7-5. El suizo se impuso en el único enfrentamiento entre ambos, en el ATP de Buenos Aires de 2012, por 6-3 y 6-4.

Para el marplatense, Roland Garros es la posibilidad de coronar todos los buenos resultados que consiguió este año sobre polvo de ladrillo, con su punto más alto en Viña del Mar, donde se consagró campeón al ganarle la final al español Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia sobre esa superficie.

Por su parte Delbonis, quien en primera ronda le ganó al alemán Julien Reister, se las verá con Youzhny, que dio cuenta del español Pablo Andujar, por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

En cuanto a las damas, la santafesina Paula Ormaechea avanzó hoy a la tercera ronda del abierto de tenis de Francia en Roland Garros, al vencer a la kazaja Yaroslava Shvedova en sets corridos por 6-4 y 7-6 (6). 

Ormaechea, que llega por primera vez a la tercera ronda en un Grand Slam, lo cual le dará un impulso para escalar desde el puesto 118 del ranking mundial a meterse en el top 100, despachó  en una hora y 42 minutos a Shvedova, 31 del escalafón. 

En el camino a la ansiada segunda semana se encontraría con la china Na Li, sexta en el ranking mundial, si es que primero le gana a al estadounidense Bethanie Mattek-Sands (67). 

La argentina obtuvo su lugar en el cuadro principal tras sortear con éxito la clasificación y en primera ronda le ganó a la alemana Tatiana María por 6-3, 4-6 y 6-0.

PUBLICIDAD