¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica por la instalación de ticketeras en los taxis

Jueves, 30 de mayo de 2013 15:06

Un polémico proyecto para instalar ticketeras a todos los taxis habitados para circular en San José de Metán está siendo tratado en el Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un polémico proyecto para instalar ticketeras a todos los taxis habitados para circular en San José de Metán está siendo tratado en el Concejo Deliberante.


La iniciativa fue presentada por el concejal justicialista, Federico Delgado, quien consideró que “con la implementación de este mecanismo se persigue brindar mayor previsibilidad y seguridad a los usuarios de estos servicios en el medio, evitando con ello situaciones de abusos por quienes tienen a su cargo el cobro de tarifas”.


Cabe destacar que actualmente existe una tarifa única de taxis para la zona urbana de la ciudad, que oficialmente y regulada por el Concejo Deliberante es de $10.


Delgado propone establecer como accesorio obligatorio para todos los vehículos que brinden el servicio de transporte de pasajeros en taxis el uso de relojes o ticketeras, los cuales deberán ser debidamente homologados por los organismos competentes.


La iniciativa indica que sería de $4.50 el valor de la bajada de bandera, 0,30 centavos el valor de la ficha cada cien metros y 0,20 centavos por cada minuto de espera.


“Es necesario y justo que los usuarios paguen el servicio por el trayecto recorrido. Con el sistema actual han sido numerosos los reclamos de los vecinos por la falta de equidad en el cobro de las tarifas”, remarcó Delgado en el proyecto que está siendo tratado en comisión por los ediles.


La iniciativa señala que el municipio acordará con los propietarios una colaboración en la compra de las ticketeras. Delgado destacó que el sistema ya está funcionando perfectamente en otras localidades del interior como Orán, Tartagal, General Güemes y Rosario de la Frontera.

Opiniones dispares

“ Particularmente no me parece que sea una buena idea la implementación de las ticketeras. Creo que va a ir en contra del bolsillo de la gente. Muchas veces plantean que no es lo mismo un viaje de quince cuadras que uno de cinco, pero por lo general son muy pocos lo que utilizan el servicio por pocas cuadras y en ese sentido la tarifa única de $10 los beneficia. Además si el viaje es muy corto hay contemplaciones”, dijo Silvio Tapia, uno de los referentes de los taxistas de Metán.


“ Habría que analizar de cuanto sería el precio de la bajada de bandera y cómo se va a afrontar el costo y el mantenimiento de las ticketeras”, destacó.


Sin embargo, hay taxistas en Metán que se expresaron a favor de la instalación de los aparatos. “Es un tema para analizarlo en conjunto y hacer comparaciones ya que tenemos una experiencia acá muy cerca en Rosario de la Frontera”, concluyó Tapia.

PUBLICIDAD