¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Envían a Barack Obama otra carta con veneno

Jueves, 30 de mayo de 2013 20:08

Una nueva carta con ricina, una potente sustancia tóxica, fue enviada hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un día después de que le fuera dirigida otra similar al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó el Servicio Secreto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva carta con ricina, una potente sustancia tóxica, fue enviada hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un día después de que le fuera dirigida otra similar al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó el Servicio Secreto.

Según las autoridades, la carta, una nueva tras la anterior recibida el 18 de abril último, que no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, fue examinada para comprobar si contenía algún elemento tóxico después de observar que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas ayer a Bloomberg y al grupo antiarmas que preside.

El texto de la postal era idéntico a las cartas enviadas al alcalde neoyorquino y rezaba: ‘lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti‘, dijeron fuentes policiales y judiciales a la cadena NBC.

Las tres cartas fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Luisiana, y se enviaron sin remite, pero la policía no halló en ellas huellas dactilares.

A mediados de abril, otra carta con la sustancia venenosa fue enviada al presidente estadounidense, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase ‘Soy KC y apruebo este mensaje‘.

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston, que fue rápidamente descartada.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan. James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas.

Los investigadores buscaban activamente hoy a la persona que envió dos cartas anónimas aparentemente envenenadas con ricino, una de ellas al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con amenazas ligadas a su posición contra las armas de fuego.

La segunda carta, idéntica, tenía como destinatario al director de la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales, un grupo de presión con sede en Washington cofundado por Bloomberg. ‘Las primeras pruebas indicaron la presencia de ricino‘, señaló el portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne.

El ricino es el veneno más potente del reino vegetal, y puede ser mortal, incluso en pequeñas cantidades. Unos diez gramos pueden matar a un hombre de 100 kilos y el antídoto sigue siendo desconocido. El remitente ‘amenazó en las cartas al alcalde Bloomberg, con referencias al debate acerca de la legislación sobre armas‘, dijo Browne.

Las dos misivas, escritas en una computadora, fueron enviadas el 20 de mayo desde el pueblo de Shreveport en Luisiana, según reveló el sello postal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD