¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ramón Díaz ratifica que quiere quedarse "a vivir" en River

Viernes, 31 de mayo de 2013 16:36

El DT de River Plate, Ramón Díaz, confirmó hoy que recibió propuestas "interesantes" para dirigir en el exterior, pero de inmediato afirmó que quiere quedarse por "mucho tiempo" en el club de Núñez. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El DT de River Plate, Ramón Díaz, confirmó hoy que recibió propuestas "interesantes" para dirigir en el exterior, pero de inmediato afirmó que quiere quedarse por "mucho tiempo" en el club de Núñez. 

En la conferencia de prensa previa al partido del domingo ante Argentinos, el riojano expuso: "Tuvimos propuestas interesantes, pero reitero que éste es un club donde nací, me dio todo, le di todo y quiero quedarme por mucho tiempo, la gente lo sabe". 

Díaz, el entrenador más ganador en la historia de River con 7 títulos (dos a nivel internacional y cinco a nivel local), habría recibido una oferta del fútbol árabe, según un rumor que trascendió en la semana. "Le tengo mucho respeto a la gente que acercó la respuesta, pero más importante que este club no hay. Estoy contento por lo que está pasando ahora, por el ambiente futbolistico y queremos mantener tranquilidad para pelear el campeonato. Que la gente se quede tranquila", agregó Ramón Díaz. 

El ex DT de Independiente y San Lorenzo también se refirió a la eliminación por penales de Boca Juniors, a manos del líder del torneo Final Newells Old Boys, ante la consulta de los periodistas: "Hay que tener respeto por el club y el entrenador (Carlos Bianchi), que es el mas ganador de la historia". 

Desde su punto de vista, Boca fue vencido por "un gran equipo", en un cotejo que fue "emocionante", remarcó que las críticas a Bianchi "son duras" y que los resultados "a veces se dan y otras no". A su vez, indicó que un semestre sin logros no le quita la racha ganadora al actual entrenador de Boca, que ganó 4 títulos locales y 5 internacionales, porque desde su experiencia, también pasó por esa situación.

En cuanto a su equipo, que suma 29 puntos en el torneo Final y está a tres del líder Newells, Ramón Díaz expresó que aguarda que sus jugadores repitan la producción de la fecha pasada cuando derrotaron 3-0 a Atlético de Rafaela en el estadio Monumental. "Los jugadores son concientes de la situación, saben lo que tienen que hacer y espero que el rendimiento sea alto como el último domingo", remarcó el ex goleador de River Plate (1978-1981 y 1991-1993). 

En ese sentido, confirmó que no realizará modificaciones para visitar el domingo a Argentinos, por la 16ta. fecha del torneo Final. Por lo tanto, River formará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. "Me pareció justo mantener el equipo por la calidad de juego y la concentración que mostraron contra Rafaela", opinó Ramón Díaz. 

En tanto, apuntó que enfrentar a Argentinos Juniors, que está último en el campeonato con 8 unidades y pelea por no perder la categoría, será "dificil", porque necesitan los puntos tanto como River que está peleando por el título junto a Newells (32), Lanús (28), San Lorenzo y Arsenal (26). El ex delantero de Avellino e Inter de Italia también se refirió a la posibilidad de contar con el juvenil defensor colombiano Éder Álvarez Balanta, quien se recupera de un desgarro fibrilar en el músculo obturador interno de cadera, en las últimas fechas del certamen. 

"Balanta está muy bien, lo queremos al 100 por ciento porque va a tener la posibilidad de jugar todos los partidos sobre el final", expresó el entrenador de River Plate. El defensor colombiano, de 21 años, no viajó con el seleccionado juvenil de su país para disputar el Mundial Sub-20 de Turquía, que se desarrollará entre el 21 de junio y el 13 de julio, y sus citaciones para los partidos de torneo Final están reducidas a dos encuentros por no tener contrato profesional. 

River Plate, escolta de Newell‘s Old Boys (32) con 29 unidades, visitará el domingo, desde las 21.30, en el estadio Diego Maradona, a Argentinos Juniors (8), que pelea por no caer en la zona de descenso, en partido válido por la 16ta. fecha del torneo Final 2013.

PUBLICIDAD