¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Roland Garros se quedó sin representantes argentinos masculinos: adiós para Zeballos y Delbonis

Viernes, 31 de mayo de 2013 16:38

El tenis argentino se quedó hoy sin representantes masculinos en Roland Garros, tras las derrotas de Federico Delbonis y Horacio Zeballos en sus respectivos partidos de segunda ronda, que sólo pudo superar la santafesina Paula Ormaechea en la máxima cita sobre polvo de ladrillo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenis argentino se quedó hoy sin representantes masculinos en Roland Garros, tras las derrotas de Federico Delbonis y Horacio Zeballos en sus respectivos partidos de segunda ronda, que sólo pudo superar la santafesina Paula Ormaechea en la máxima cita sobre polvo de ladrillo. 

En el primer turno de la jornada de hoy, Delbonis, debutante en torneos de Grand Slam, se despidió con una derrota ante el ruso Michael Youzhny por 6-3, 6-7 (5-7), 7-5 y 6-4 en la continuidad de un juego suspendido ayer por lluvia. Más tarde, el suizo Stanislas Wawrinka despachó a Horacio Zeballos -campeón de Viña del Mar 2013 tras ganarle la final al espaól Rafael Nadal- con un marcador de 6-2, 7-6 (2) y 6-4, que también se completó hoy. 

Mañana, Ormaechea (118), surgida de la clasificación, enfrentará en la tercera ronda a la estadounidense Bethanie Mattek Sands (67), por un lugar en los octavos de final desde las 8.30 en la bonita cancha número 1. 
La eliminación de los siete tenistas argentinos en la primera semana y antes de tercera ronda no se daba desde 1997, año en que de la misma cantidad apenas Gastón Etlis avanzó a segunda ronda. Antes de Zeballos y Delbonis fueron eliminados Guido Pella, también en segunda ronda, más Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Martín Alund en primera fase. 

Bajo la amenaza constante de lluvia en la nublada jornada de París, Federico Delbonis (125 del mundo) salió a completar su encuentro ante ruso Mikhail Youzhny (31), quien ya se imponía ayer por 6-3, 1-1 y 30-15 con el servicio para el argentino. El jugador nacido en la localidad bonaerense de Azul dejó de lado las dudas y los nervios que había evidenciado el día anterior y con un juego más suelto y punzante se quedó con el segundo set. 

No obstante y pese a la paridad, el experimentado Youzhny tomó las riendas del encuentro al imponer su ritmo y mover constantemente en el fondo al argentino, quien totalmente incómodo al perder la iniciativa, no logró inquietar al ruso, que cerró su victoria luego de tres horas y 18 minutos de partido. 

Por su parte, Zeballos (46) completó el partido que perdía desde ayer con Wawrinka (noveno preclasificado) por 6-2, 7-6 (2) y 3-3 hasta que llegó la lluvia. Poco pudo hacer el marplatense, que de entrada desperdició una oportunidad de quiebre y estrelló su raqueta contra el polvo de ladrillo en la colmada cancha número 7. El helvético mantuvo su servicio y enseguida quebró el de su rival para abortarle toda posibilidad de remontada al integrante del equipo argentino de Copa Davis. 

Zeballos tuvo su revancha pocos minutos después pero en el torneo de dobles cuando, junto al uruguayo Pablo Cuevas, le ganó a los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer por 2-6, 6-3 y 6-1, para ingresar a la segunda ronda. 

En otros resultados de la jornada, el español Rafael Nadal (3er preclasificado), siete veces campeón en Roland Garros, avanzó a la siguiente instancia tras vencer al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, y el suizo Roger Federer (2do) eliminó al local Julien Benneteau por 6-3, 6-4 y 7-5. 

También pasó de fase el español David Ferrer, cuarto favorito, tras el triunfo ante su compatriota Feliciano López por 6-1, 7-5 y 6-4. En tanto, los tenistas franceses continúan a paso firme. Jo-Wilfried Tsonga (6to) no se apiadó de su compatriota Jéremy Chardy (25to), a quien venció por 6-1, 6-2 y 7-5 y Richard Gasquet (7) le ganó con autoridad al polaco Michael Przysiezny por 6-3, 6-3 y 6-0. 

No obstante, el francés preferido por el público, Gael Monfils (81), no pudo con el español Tommy Robredo (32), que lo eliminó con un marcador de 2-6, 6-7 (7-5), 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2 tras salvar cuatro match-points. 
Robredo está de regreso en el circuito tras ocho meses de ausencia por una lesión en los isquiotibiales.  Además, el polaco Jerzy Janowicz le ganó al holandés Robin Haase por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3; el ruso Nikolay Davydenko, al uzbeco Denis Istomin por 6-4, 7-5 y 6-2, y el alemán Tommy Haas, a la promesa estadounidense Jack Sock por 7-6 (7-3), 6-2 y 7-5. 

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Willians (1) aplastó a la rumana Sorana Cirstea (26) por 6-0 y 6-2 y la rusa María Sharapova (2), vigente campeona de Roland Garros, hizo lo propio con la canadiense Eugenie Bouchard 6-2 y 6-4.

PUBLICIDAD