Pablo Sarmiento, entrenador del argentino y campeón del mundo Sergio Maravilla Martínez, visitó la redacción de El Tribuno. En una de las frases deslizó: “Para mi Sergio ganó por uno o dos puntos”.

El sábado pasado, Maravilla Martínez ganó por puntos una polémica pelea en el estadio de Vélez Sarfield. Sarmiento, quien está de visita en Salta aseguró que “fue una buena pelea la que hizo Martin Murray”.

El entrenador valoró que en el estadio hayan estado bajo la lluvia unas 45 mil personas.

El visitante

Con sus infaltables lentes oscuros, una marca registrada en su estilo, Pablo Sarmiento, entrenador de Sergio “Maravilla” Martínez, está de paseo en Salta. El coach del campeón llegó el viernes por la noche y se quedará hasta el lunes. Hoy compartirá junto al titular de las escuelas municipales de box, Mario Moreno, y su familia, un asado en el dique Cabra Corral.

Oriundo de Las Varillas, un pintoresco pueblo de Córdoba, hace un rato largo que Pablo Sarmiento no se quedaba tanto tiempo en el país. Junto al campeón, viven en Madrid, España. Hace dos años vino a la Argentina pero fue una visita muy de paso en la que no pudo llegarse hasta su pueblo, donde vive María, su mamá.

Pablo Daniel Sarmiento tiene 42 años y sus buenos tiempos como boxeador rentado fue campeón sudamericano en la categoría de los ligeros, en junio de 1999 cuando superó por puntos al Cirujano Walter Morales. Su debut como profesional lo hizo el 14 de mayo de 1992. Un 14 de julio del 2001 le ganó a Billy Schwer en Londres donde ganó el título de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, sigla en inglés). Terminó con 50 peleas, 34 victorias (16 nocaut), 14 derrotas y dos empates.

Cuando el actual campeón de los medianos del CMB llegó a España, hace más de diez años, Sarmiento ya estaba instalado en el Viejo Continente. El destino quiso que se juntasen y hoy más que una relación laboral los une la amistad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...