¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta copó el podio de los Peruano

Domingo, 05 de mayo de 2013 22:15

La escuadra de amazonas Estirpe Salteña, cumplió 10 años desde su primera presentación, la que también sucedió en un Concurso

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuadra de amazonas Estirpe Salteña, cumplió 10 años desde su primera presentación, la que también sucedió en un Concurso

Dos de los 3 mayores premios del 32§ Concurso Nacional de Caballos Peruano de Paso quedaron en Salta, lo que corrobora el buen momento que está viviendo la afición en la provincia. El Campeón de Campeones Macho fue el ejemplar Carpero Retoño, del criador y expositor Miguel Rolando Aramayo, de Salta, quien además se llevó el premio Campeón de Campeones Hembra con Carpero Estirpe Salteña.

En tanto que el Campeón del Año Capón y Campeón de Campeones Capón fue Tresemé Quebracho, también del criador salteño Martín Miguel Saravia, aunque el expositor fue Agero Torineto.

Con casi 400 equinos inscriptos, la participación récord de 107 criadores y expositores de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, y el acompañamiento masivo del público en la Sociedad Rural Salteña, la Asociación Nacional de la raza llevó a cabo el concurso más destacado del año, también considerado el segundo más importante del mundo, después del que se realiza en Perú.

“Hemos tenido un excelente Concurso Nacional, estamos felices del clima de caballerosidad, de corrección, de objetividad, que se ha vivido en estos días. Hemos podido también inaugurar hoy (por ayer) la Estación de Monta, un sueño acunado hace mucho tiempo por nuestras instituciones, tanto la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso como de la Sociedad Rural Salteña”, expresó Leopoldo Van Cauwlaert, presidente de la entidad equina, durante su discurso en el acto de clausura.

De la jornada central y acto de clausura participó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien manifestó su satisfacción por estar en Salta porque una gran parte de su familia es salteña y también aclaró que su abuela era limeña, “así que también tengo ancestros de Perú”, precisó.

Etchevehere elogió en su discurso la calidad de los ejemplares.

El acto de clausura cerró con la tradicional barrida, en la que más de 50 ejemplares cruzaron lado a lado, encabezados por los tres campeones de campeones de este concurso nacional.

Temas de la nota

PUBLICIDAD