¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Game of Thrones es la serie preferida de Cristina Kirchner

Martes, 07 de mayo de 2013 01:53

Game ofThrones. ¿Mi personaje favorito?: la Madre de Dragones. Seguro se queda con RobbStark ¿o con Jon Snow? Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de abril de 2013. Este es el tuit de la Presidenta donde manifestó su preferencia televisiva, en la señal de HBO premium y HD.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Game ofThrones. ¿Mi personaje favorito?: la Madre de Dragones. Seguro se queda con RobbStark ¿o con Jon Snow? Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de abril de 2013. Este es el tuit de la Presidenta donde manifestó su preferencia televisiva, en la señal de HBO premium y HD.

Parece que la Presidenta, los domingos, no se pierde capítulo de la tan publicitada serie en la que se entrelazan ambiciones desmedidas por el poder, personajes que manejan la intriga a la perfección, donde hay caballeros pero también renegados, y traiciones en los cuatro puntos cardinales de un reino imaginario.

Esta es la tercera temporada de la serie que comenzó a filmarse a mediados de 2012 y salió al aire el 31 de marzo pasado. Consiste en diez episodios con un despliegue de imágenes y fotografía extraordinario producto de una tecnología de avanzada.

La Presidenta también señaló como su preferida a la principal protagonista de la serie de George R.R. Martin, la rubia Daenerys Targaryen, personaje que encarna la actriz Emilia Clarke.

¿Identificación con el poder?

En un informe del diario La Nación se expone la lucha de la heroína de la serie, Daenerys, y aunque en un principio parece una niña sumisa, enfrenta los más diversos pormenores que la van convirtiendo en una persona poderosa. De ser la esposa del señor de los caballos se convierte en su mujer y los miembros de su clan la empiezan a respetar como un igual. Y en este aspecto se señala que podría ser una alegoría con Cristina, que dejó de ser la esposa de Néstor para convertirse en su par. Inclusive, la heroína termina despegándose de la figura de su marido y es reconocida por sus propios méritos.

Quienes creen en ella, la siguen con fe ciega.

Más características

La serie pone el acento en que la protagonista no permite que nada la paralice, ni la muerte de su esposo.

No tiene dudas a la hora de tomar una decisión, planifica ataques nocturnos y engaña a quienes quieren pasarla por arriba.

También resalta que convence a quien haga falta para alcanzar sus objetivos y cuando las cosas parecen no estar saliendo como planea, busca de manera incansable encontrar la forma de superarse.

El informe pone el acento además en otros aspectos que conforman esta serie de aventuras fantásticas, como la belleza.

La actriz Emilia Clarke es, de todas las mujeres que actúan, una de las más lindas. Viene de una familia que se caracteriza por tener el pelo rubio, casi plateado, y los ojos violetas, lo que la hace diferente.

Por sus características físicas, a simple vista parece frágil, pero a medida que van pasando los capítulos su evolución y su confianza se van manifestando en cada uno de sus rasgos. Empieza siendo una chica tímida y termina siendo una figura dominante, que luce sus trenzas con naturalidad. Es la única mujer de los últimos miembros vivos de la antigua dinastía familiar y ella lleva consigo este estigma.

La perseverancia

En el relato respecto del desarrollo de la historia se pone el énfasis en que con mucha paciencia, la heroína va consiguiendo lo que quiere. Entra en un mundo desconocido, el de los caballos. Y con constancia va lentamente conquistando ese mundo. Consigue que su marido la trate de igual a igual, y todo lo masculino que en principio domina la relación, ella logra, perseverante, darle un giro. Pero finalmente esa pareja con la que buscaba caminar al futuro, muere.

Con la misma fuerza encuentra el camino para buscar ayuda, aliados, un ejército y seguidores para no perder el rumbo.

En este Juego de Tronos se percibe claramente una ambición desmedida e infinita por el poder. Ese sentimiento que raya lo pecaminoso y obsceno abarca a casi todos los protagonistas, que en su avaricia buscarán aplastarse unos a otros sin medir consecuencias. En este mundo imaginario y medieval siempre hace frío, hay nieve y viento, los árboles solo son palos que esperan la luz del sol. Esta es, sin duda, una similitud con ciertas regiones del sur argentino.

No obstante en estas aventuras, que atrapan particularmente al público adolescente, se presiente el triunfo de la heroína, la verdadera dueña de la corona.

 Una serie que creó un idioma propio

La heroína que conmueve a Cristina Kirchner se llama Daenerys Targaryen, La Que No Arde, Rompedora de Cadenas y Madre de Dragones. Reclama como propio el Trono de los Siete Reinos, se casa con el primitivo Señor de los Caballos, Dothraki, Khal Drogo.

Para desarrollar el idioma dothraki, HBO contrató al creador de lenguas David J. Peterson, que inventó 1.800 palabras y una compleja estructura gramatical, que es la que se usa en la serie. El dothraki es un idioma muy particular, con el sesgo del Nadsat creado por Anthony Burguess en “La Naranja Mecánica”, que tomó gran parte de sus términos de lenguajes eslavos y sobre todo del ruso.

Temas de la nota

PUBLICIDAD