El Real Madrid despidió hoy a José Mourinho con mezcla de aplausos y abucheos pero también una victoria, al vencer 4-2 al visitante Osasuna por la 38va y última fecha de la liga española.

El argentino Gonzalo Higuaín, quien podría ser transferido por lo que habría jugado su último encuentro en el Real, abrió la cuenta para el conjunto Blanco a los 35 minutos de la primera etapa e, instantes después, Essien amplió la dieferencia.

Osasuna llegó a la igualdad en el inicio del complemento a través de Roberto Torres y Cejudo.

Sin embargo, el local iba a hacerse fuerte e iba a hacer valer su jerarquía para quedarse con el partido. Los goles de Benzema, a los 24 minutos, y de Callejón, a 4 del final, pusieron cifras definitivas en el cierre de temporada para el Real Madrid.

La afición madrileña se mostró dividida. Mientras que gran parte del estadio silbó el nombre del entrenador cuando este fue anunciado por los altoparlantes, otra facción mostró carteles de agradecimiento hacia el portugués.

Goleada y récord del Barcelona

Barcelona, campeón de la liga española de fútbol y sin Lionel Messi, goleó al Málaga por 4 a 1 en partido válido por la 38va. y última fecha, y consiguió el triunfo que le permitió despedirse de su propio torneo con otra victoria y le valió alcanzar el récord de 100 puntos en el certamen, como si este fuera poco. 

El equipo que dirige Tito Vilanova, y que tuvo a Javier Mascherano como titular, acumuló 100 unidades y llegó a la misma cantidad de puntos que obtuvo Real Madrid en el campeonato pasado y que lo relegó al segundo puesto. David Villa, Cesc Fabregas, Montoya y Andrés Iniesta.

Además, este encuentro significó el último del entrenador chileno Manuel Pellegrini (ex San Lorenzo y River) en Málaga (57), donde juegan Martín Demichelis, Wilfredo Caballero y Javier Saviola, ya que en la próxima temporada asumiría en el Manchester City, de Inglaterra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...