¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo antidrogas en Salta y otras provincias

Sabado, 01 de junio de 2013 20:48

Salta es la principal zona de acceso de cocaína al país por sus límites fronterizos de Salvador Mazza y Aguas Blancas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta es la principal zona de acceso de cocaína al país por sus límites fronterizos de Salvador Mazza y Aguas Blancas.

Gendarmería Nacional secuestró más de 14 kilogramos de cocaína y 40 kilos de marihuana como resultado de tres procedimientos realizados en las provincias de Salta, Jujuy y Entre Ríos en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad.

Como resultado de estos procedimientos, un hombre y una mujer quedaron detenidos a disposición judicial.

En el más importante de los hechos, un grupo de efectivos del Escuadrón Núcleo Salta, mientras realizaba controles en El Naranjo, sobre la ruta nacional 9/34 kilómetro 1.438, detuvo la marcha de un colectivo procedente de la localidad jujeña de La Quiaca con destino la ciudad bonaerense de La Plata.

Al inspeccionar los equipajes, ante la presencia de testigos, los uniformados constataron la presencia de 13 paquetes de cocaína dentro de una valija perteneciente a una ciudadana de nacionalidad boliviana.

Un total de 12,875 kilogramos de cocaína fue decomisado por orden del Juzgado Federal de esta provincia, quien también dispuso la detención de la involucrada.

Otro procedimiento

En Jujuy, el personal del Escuadrón 53 controlaba vehículos y personas sobre la ruta nacional 34 a la altura de Barro Negro y en ese momento confirmó que un ciudadano de nacionalidad boliviana debajo de su butaca ocultaba dos paquetes con estupefacientes.

Al ser revisado, un total de 1,975 kilogramos de cocaína fue secuestrado por disposición del Juzgado Federal de Jujuy.

El tercer operativo tuvo lugar en Entre Ríos, cuando gendarmes de la Sección Núcleo y Seguridad Vial dependientes del Escuadrón 4 Concordia inspeccionaron un colectivo que realizaba el trayecto Clorinda (Formosa) - Morón (Buenos Aires).

En el sector de la bodega se constató que dentro de dos valijas se transportaban 46 ladrillos con un peso total de 40 kilogramos de Cannabis sativa, también conocida como marihuana.

En la causa intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Estos procedimientos se enmarcan en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir ilícitos.

Otro operativo en Salta

Si bien las tres incautaciones se llevaron a cabo en tres provincias por Gendarmería Nacional, en esta provincia se secuestró, además, 1,505 kilos de marihuana en la terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera.

Un joven de 24 años y otro de 26 fueron arrestados el jueves pasado como producto del allanamiento.

El hecho se produjo momentos después de que un efectivo, que cumple tareas en la División Drogas Peligrosas de Cafayate, regresaba de Tucumán y en la ciudad termal vio a dos jóvenes que viajaban con él en actitud sospechosa, por lo que le solicitó a sus pares del lugar que le realicen una requisa, dando como resultado un total de 1,505 kilogramos de la droga en los equipajes de los apresados.

Según anunciaron los investigadores, el oficial de Cafayate que descubrió a los sospechosos, dio aviso a la División de Drogas Peligrosas de Metán y estos fueron hacia la terminal de Rosario de la Frontera donde los apresaron.

Antes de ingresar al puesto de ingreso y egreso de pasajeros, el uniformado vio que los jóvenes guardaron varios ladrillos entre sus prendas y otros en sus maletas, que después fueron incautados por el personal de esa zona.

Los hombres quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD