El español Rafael Nadal, que busca en París su octavo título de Roland Garros, se clasificó ayer para los octavos de final del Abierto francés, tras superar al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4, mientras que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fulminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 y 6-3 al concluir la primera semana de juego. La tradicional competencia que se lleva a cabo en París, es el segundo Grand Slam de la temporada.

Nadal, que el viernes se quejó porque la organización lo hizo jugar dos días seguidos ante la suspensiones por lluvia, realizó un juego más sólido, con respecto a sus dos partidos anteriores, y por primera vez ayer ante el italiano no cedió ningún set.

“Necesito más calma, controlar el tiempo en la cancha. Voy un poco acelerado, me tropiezo a veces, es un síntoma de ansiedad. Si soy capaz de calmarme espero tener mis opciones, si no, tendré mis opciones de pescar en Mallorca”, bromeó en conferencia de prensa el español número 4 del mundo.

En octavos, el español se medirá mañana con el japonés Kei Nishikori (13§ preclasificado), que ayer dejó en el camino al francés Benoit Paire (24§) por 6-3, 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1.

Por su parte, el serbio Djokovic, número uno del ranking internacional de la ATP, se vengó de su verdugo en el Masters 1000 de Madrid, el búlgaro Grigor Dimitrov (26§), al derrotarlo por un inapelable 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 44 minutos.

Nole enfrentará en octavos al alemán Philipp Kohlscheiber (16§), quien aplastó al rumano Víctor Hanescu por 6-0, 7-6 (7-1) y 6-1.

Nadal y Djokovic, que busca en París el único Grand Slam que le falta, podrían encontrarse el viernes próximo en semifinales, para reeditar la final del 2012.

En otros resultados, el francés Richard Gasquet (7§) continuó su avance esta tarde y no le brindó opciones al ruso Nicolay Davydenko (6-4, 6-4 y 6-3) y el suizo Stanislas Wawrinka (9§) le ganó al polaco Jerzy Janowizc (23§), semifinalista en París en 2012.

Mientras que entre las mujeres, pasaron a octavos de final la rusa María Sharapova (2), vigente campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka (3), la italiana Francesca Schiavone (campeona 2010) y la serbia Jelena Jankovic.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...