¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dolor por la muerte de ?Brujita? González

Lunes, 10 de junio de 2013 20:14

Ramón “Brujita “ González, de 75 años, un personaje solitario que habitaba una humilde vivienda en el barrio El Cruce falleció como consecuencia de un accidente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ramón “Brujita “ González, de 75 años, un personaje solitario que habitaba una humilde vivienda en el barrio El Cruce falleció como consecuencia de un accidente.

La imprudencia de un menor que conducía una moto tipo enduro 150 cc, según relataron los testigos, le quitó la vida sobre la ruta nacional 34, un trayecto que a diario transitaba para dirigirse de su casa al centro. Toda la barriada de El Cruce, donde vivía, y en forma especial la comunidad parroquial, se mostraron muy consternados por el fallecimiento de la Brujita, como le llamaban.

Pocos conocen su historia, pero su presencia era constante en todas las fiesta patronales y procesiones religiosas en la localidad de General Gemes.

Vivía en una casa prefabricada, muy humilde, construida por el municipio en un terreno prestado en el barrio El Cruce. Los vecinos más cercanos se preocupaban por brindarle el mínimo de higiene que su humanidad requería. Padecía un importante grado de sordera, por lo que era difícil la comunicación con él, y también mostraba serios problemas oculares.

Solitario

Algunos dicen que tenía familiares, otros que no, lo cierto es que se llevaba bien con su vida solitaria y acompañado por ocasionales perros vagabundos. En una oportunidad, su rancho se incendió y quedó reducido a cenizas. Perdió lo poco que tenía, pero todos fueron muy solidarios y la comunidad le ayudó a recuperar lo perdido, mientras que el municipio le construyó una prefabricada.

A las procesiones, que incluye la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima, concurría siempre de camisa, saco y corbata. Era el primero en cargar la Cruz mayor.

Temas de la nota

PUBLICIDAD