¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina aguantó y quedó más cerca de la clasificación

Miércoles, 12 de junio de 2013 03:20

Con un planteo inteligente, a más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, el DT Alejandro Sabella consiguió que la Albiceleste fuera la primera selección que se llevó puntos de Quito durante esta eliminatoria, ya que Ecuador había ganado todos sus partidos como local, y quedó en el umbral de Brasil 2014.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un planteo inteligente, a más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, el DT Alejandro Sabella consiguió que la Albiceleste fuera la primera selección que se llevó puntos de Quito durante esta eliminatoria, ya que Ecuador había ganado todos sus partidos como local, y quedó en el umbral de Brasil 2014.

El equipo se vio desbordado en varios pasajes del partido, pero eso era algo previsible por el desgaste que genera la altura, pero lo que no se esperaba eran las chances de ganarlo que tuvo, aunque las falló.

El partido fue muy intenso desde el arranque, porque los ecuatorianos salieron a atacar con convicción y argumentos, pero Argentina se puso temprano en ventaja, dado que Di María disparó de zurda desde unos 25 metros, Domínguez dio rebote y a continuación derribó a Palacio cuando éste recogía el rebote. Del penal se ocupó Agero con eficacia y puso el 1 a 0. Pero a partir de entonces el local prevaleció por las bandas y creó muchos problemas. Y de tanto ir y complicar Ecuador logró empatar en el minuto 16, cuando Castillo cabeceó en el borde del área chica entrando por la espalda de Fernández.

En la segunda parte continuó el asedio del local y las manos de Sergio Romero se tornaron importantes. Ya con Messi para afrontar la última media hora, la preocupación de los dueños de casa atrás también se incrementó. Cuando más buscaba Ecuador aparecían espacios para el contraataque albiceleste. Di María y Messi a punto estuvieron de darle el mejor resultado a la estrategia de Sabella. Pero en los minutos finales llegó la expulsión de Mascherano y el encuentro concluyó con Ecuador al ataque y Argentina aguantando.

Mascherano se arrepintió

Un dolor de cabeza que sumó Alejandro Sabella en Quito fue la expulsión de Javier Mascherano. El mediocampista, luego más tranquilo, expresó estar ""triste y avergonzado'' por su expulsión. ""Me voy triste y avergonzado. Sé lo que pasó, me equivoqué, y me duele la reacción que tuve porque no soy así. Les pido disculpas a todos, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la gente'', le confesó Mascherano a los periodistas. ""Esto es un espectáculo y uno que siempre pregona la no violencia, por lo que sucede en nuestro país, no pude hacer lo que hice'', agregó.

 Mascherano agredió de un puntapié al encargado de manejar el carrito que saca del campo de juego a los jugadores, a los 41 minutos del segundo tiempo. ""El hombre manejaba muy rápido, el carro se movía y estaba por caerme. Le avisé que fuera más despacio y no me hizo caso, fue más fuerte. Se me fueron las cosas de la mano y me equivoqué. Mi reacción no se justifica'', remarcó.

""Soy lo suficientemente grande para reconocer mis errores y saber que no debo reaccionar así. Lo que vino después me avergenza y entristece”. “No es lindo que te expulsen así. Se pueden decir muchísimas cosas de mi, menos que soy agresivo. Mis compañeros no me reclamaron nada”, reveló. “Jugamos de igual a igual dentro de las circunstancias que nos daba la posibilidad de juego. Hemos tenido nuestras ocasiones y ellos también las suyas”, dijo sobre el par tido.
 

PUBLICIDAD