¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ?bronca? de Cristina

Jueves, 13 de junio de 2013 21:38

Como un día de “contradicciones” y de “vivencias tan diferentes” definió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al de ayer, al del choque de trenes del Sarmiento en la estación de Castelar. En un acto de entrega de viviendas del programa Procrear, la mandataria expresó su solidaridad con las 3 familias de las víctimas fatales del accidente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como un día de “contradicciones” y de “vivencias tan diferentes” definió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al de ayer, al del choque de trenes del Sarmiento en la estación de Castelar. En un acto de entrega de viviendas del programa Procrear, la mandataria expresó su solidaridad con las 3 familias de las víctimas fatales del accidente.

“No quiero ponerle un nombre (al choque) para que la Justicia determine qué fue”, dijo Cristina al comienzo de un acto que encabezó ayer por la tarde en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, donde también manifestó su bronca e impotencia por lo ocurrido, “porque a pesar de las inversiones del Estado nacional pasan cosas como éstas”.

“Además de la solidaridad, también tengo que decirlo: siento un poquito de bronca y de impotencia. La verdad es que estamos poniéndole todo, en materia de muchísimos recursos económicos. Inversiones, tiempo y recursos humanos. Y que pasen cosas como éstas nos duelen a todos”, apuntó durante el acto en el que estuvieron presentes adjudicatarios de Procrear y algunos gobernadores de provincias.

Contradicciones

La mandataria remarcó que es un “día de tristeza y de dolor, pero también de realizaciones”, durante el acto en la Casa de Gobierno por el primer aniversario de los créditos para vivienda Procrear.

“Yo no sé cómo la pasarían otros (gobernantes), pero la verdad es que, por lo que recuerdo de Néstor (Kirchner) y por lo que me tocó a mí, es complicado hoy estar en este lugar. No es fácil. Ojo, si te tomás las cosas en serio. Si te dedicás a pasarla bien, por ahí no pasa nada”, dijo la jefa de Estado.

También señaló que “ser Presidenta no es una tarea fácil y ser Presidente de la Argentina mucho menos”. La jefa de Estado finalmente expresó: “A los que hoy están pasando un momento difícil, como es la pérdida de un ser querido, mi amor, mi cariño y mi corazón, porque sé, créanme, sé lo que están sintiendo”.

Procrear

Cristina Kirchner definió a la jornada de este jueves como un día de “contradicciones” y de “vivencias tan diferentes”, porque, a pesar del accidente fatal, también “23 familias argentinas van a recordar este día” por haber sido beneficiadas con los créditos para vivienda Procrear.

Ayer en la estación de Castelar un tren chocó a otro que estaba detenido en esa estación de la provincia de Buenos Aires. Murieron tres personas y, al cierre de esta edición, había contabilizados 315 heridos. Internados quedaban 32, cinco en terapia intensiva de doce hospitales.

 Un año del programa Procrear 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el índice de Gini, que mide la distribución del ingreso en un país, “mejoró durante 2012, bajando del 0,410 al 0,407” en la Argentina, pese a que “el año pasado el mundo siguió cayéndose a pedazos”.

La mandataria formuló esos conceptos anoche al encabezar un acto por el primer aniversario del lanzamiento del Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Unica Familiar (Procrear), en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Cristina destacó la transparencia con la que se lleva a cabo ese programa, desde su puesta en marcha en todo el país, y recordó que permite el acceso a créditos hipotecarios para la vivienda. “Esta es una de las cosas más importantes que hemos logrado”.

Al hablar en la Casa de Gobierno en el acto, la jefa del Estado sostuvo que con esos créditos para la vivienda “recuperamos la idea del ahorro y el esfuerzo”, como así también “la solidaridad que acompaña el Estado”. Por Procrear hay 62.000 procesos de adjudicación de viviendas en todo el país. Cristina estimó que al terminar el año se elevarán a 85.000 unidades.

PUBLICIDAD