¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Qué hacer si tu mamá quiere ser tu amiga en Facebook

Domingo, 16 de junio de 2013 11:06

Josh Knoller, un joven profesional en Nueva York, se negaba año tras año a aceptar a su madre como “amiga” en Facebook, hasta que finalmente cedió. Hoy en día hay un acuerdo entre ellos: ella no hará comentarios embarazosos, y él tiene derecho a borrarlos si ella lo hace.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Josh Knoller, un joven profesional en Nueva York, se negaba año tras año a aceptar a su madre como “amiga” en Facebook, hasta que finalmente cedió. Hoy en día hay un acuerdo entre ellos: ella no hará comentarios embarazosos, y él tiene derecho a borrarlos si ella lo hace.

“En realidad que nos peleamos fuerte por esto”, dice Knoller, de 29 años. En promedio, una de cada tres madres es “amiga” de su hijo adolescente en Facebook, según cifras de ese sitio de socialización por internet. Si se considera que hay más de 1.000 millones de usuarios de Facebook, ello significa que hay una gran cantidad de madres que se comunican con sus hijos por los medios cibernéticos sociales, dice Paul Levinson, profesor de comunicaciones de la Universidad de Fordham y autor de “New New Media”.

“Facebook ha sido un gran impulso para las relaciones familiares”, expresó Levinson.

Kelly McBride, profesora de comunicaciones en la Universidad de LaSalle en Filadelfia, ha llegado a la conclusión de que los alumnos suyos que se hacen “amigos” de sus madres en Facebook dejan sus páginas relativamente inocentes, y usan otros sitios web como Instagram o Twitter para contenidos más riesgosos.

“Si bien están dispuestos a conectarse con sus madres en Facebook, al hacerlo retiran toda imagen de estar bebiendo o parrandeando o posando de manera provocadora”, dice McBride.

Añade que a ella le encantaría que su propia madre, de 77 años de edad, se sume a Facebook. “Varias veces le he ofrecido armarle la página de Facebook para poder conectarme con ella, pero ella se niega”, comenta.

Susan Newman, una experta en asuntos familiares, recomienda que las madres se conecten con sus hijos en Facebook solo cuando ellos lleguen a ser adultos independientes.

“Hacerse amigo de tu hijo o tu hija en Facebook, es para mí como leer el diario de tu hijo adolescente”, dice Newman. “El adolescente está tratando de forjar su propia identidad, y encima de todas las presiones que ya ejercen los padres, la relación en Facebook podría empeorarlo más”.

Pero Stephen Balkam, director ejecutivo del Family Online Safety Institute (Instituto para la Integridad Familiar en Internet), dice que fue el primer “amigo”de su hija en Facebook, y que ello fue condición obligatoria para darle a ella permiso de tener una página de Facebook al cumplir los 13 años, la edad mínima requerida por el sitio web.

“Le prometí a ella que no estaré vigilándola todo el tiempo, pero sí debo echarle un ojo de vez en cuando”, expresó Balkam.

Aunque los jóvenes de 13 años de edad son los más afines a conectarse con sus padres en Facebook, pues el 65% de esas conexiones son iniciadas por el hijo, las personas de entre 20 y 30 años son los menos inclinados a ello, pues solo el 40% lo hace, según Facebook. Rochelle Knoller, de Fair Lawn, Nueva Jersey, cuyo hijo adulto Josh aceptó a regañadientes conectarse con ella en Facebook, dice que al principio la relación fue tensa.

Añade que revisa la página de su hijo unas tres veces a la semana, y que incluso amigos de él le han pedido conectarse. Ella los acepta solo después de que él lo haya aprobado.

“Hoy la situación es que me permite ver su página de Facebook y ver lo que está ocurriendo con su vida y puedo decir que algo me gusta, pero más nada”, dice Knoller.

Globos de Google para internet

Google lanzó ayer un ambicioso programa con el que pretende conectar a internet a miles de millones de personas que viven en áreas remotas, pobres o afectadas por desastres naturales, a través de gigantes globales de helio equipados para emitir señales de Wi Fi.

El gigante de internet anunció en su blog oficial y en un vídeo en su cuenta de YouTube el nuevo programa, llamado Project Loon, y que pretende crear “una red de internet en el cielo”.

Para ello, Google usará globos de unos 15 metros de diámetro que, gracias a la energía solar, ascenderán a la estratosfera y se mantendrán unidos sobre una zona específica gracias a “complejos algoritmos y mucho poder informático”, según explicó Mike Cassidy, el director del proyecto.

“Aún estamos en la primera etapa, pero hemos construido un sistema que usa globos, trasladados por el viento al doble de altitud de la que vuelan los aviones comerciales, para proporcionar acceso a internet a la tierra a velocidades similares o más rápidas que las de las redes de 3G de hoy”, señaló Cassidy. El equipo inició ayer un programa piloto en Nueva Zelanda, dotado de 30 globos que tratarán de conectar a 50 personas en una primera prueba destinada a aprender sobre cómo mejorar nuestra tecnología y el diseño de los globos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD