A falta de una fecha para el cierre de la temporada, hoy el fútbol argentino podría tener un campeón. Con dos de los tres descensos ya definidos –el restante saldrá de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan-, solo falta definir los últimos boletos para la Copa Sudamericana.

Al terminar la jornada 18 del Torneo Final, Newell’s podría coronarse campeón del certamen de manera anticipada y conseguir así su sexta corona en la máxima categoría de AFA.

Para quedarse con el título, el elenco que dirige Gerardo Martino debe quedarse con la victoria en su visita a Atlético Rafaela (desde las 16.10) y esperar que River y Lanús empaten en el encuentro que disputarán entre sí (desde las 21.30).

Así el conjunto rosarino alcanzará las 38 unidades, mientras que sus competidores quedarán igualados con 33, con solo tres puntos por disputar. Aunque recién conocerá la definición casi cinco horas después de terminado su encuentro.

Igualmente, con un victoria el conjunto de Martino se asegurará el primera puesto, aunque luego deba definir el título en un partido con alguno de sus rivales. 

En caso de no definirse, en la próxima fecha River recibirá a San Martín de San Juan, que debe conseguir un empate para no perder la categoría, Lanús visitará a San Lorenzo, mientras que Newell’s recibirá a Argentinos Juniors, que lucha por no perder la categoría.

La tabla de posiciones la encabeza la lepra con 35 puntos, mientras que el millonario y el granate tienen 32, con seis por disputarse. 

Ayer, Rosario Central se consagró campeón del Nacional B y si Newell’s se consagra en el torneo final, por primera vez los dos equipos de la ciudad serían campeones en un mismo fin de semana. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...