¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sensación de padre ausente en la niñez

Domingo, 16 de junio de 2013 20:20

En el marco de la celebración del Día del Padre, un estudio reveló que un 51% de los argentinos siente que sus papás estuvieron ausentes durante la niñez, como consecuencia de la gran cantidad de tiempo que le dedicaban al trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la celebración del Día del Padre, un estudio reveló que un 51% de los argentinos siente que sus papás estuvieron ausentes durante la niñez, como consecuencia de la gran cantidad de tiempo que le dedicaban al trabajo.

En algunos casos, priorizar el tiempo laboral por sobre el familiar puede ser visto como una inversión en los primeros años de trabajo, porque muchos en esa etapa se están formando como profesionales y esperan sembrar hoy para cosechar mañana, pero la mayoría de los hijos no necesariamente piensan lo mismo.

Así lo reveló una encuesta del sitio web Trabajando.com, que se realizó a más de 2.600 personas. Ante la consulta de si durante su infancia tuvo tiempo suficiente para compartir con su padre, el 51% contestó que “muy poco ya que trabaja mucho”.

Asimismo, un 31% consideró que el tiempo que pasaban juntos fue lo suficiente para compatibilizar trabajo y familia, y sólo un 18% señaló que pasó bastante tiempo junto a su padre, ya que siempre estuvo presente.

“El trabajo es muy importante en el desarrollo y realización de un profesional, pero para quienes son padres, no puede ser el único sentido que tenga la vida, sobre todo si se tiene en cuenta que son los primeros años de vida de los niños cuando más necesitan a sus padres, y finalmente son ellos el capital humano del mañana”, señaló Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina. Además, el directivo explicó: “El desafío de las empresas está en permitir y crear políticas que hagan más fácil esta tarea, donde realmente se respeten los horarios y se permita una vida más allá del trabajo”. Para muchos argentinos es importante no repetir su historia de vida y ser capaces de lograr un equilibrio entre la casa y el trabajo, al menos así lo dejó de manifiesto un 55%, mientras que el 45% restante aseguró aún estar en deuda en esta materia con sus hijos. Antes los padres tenían un mayor protagonismo en la vida de sus hijos, no sólo el sistema de vida les permitía pasar más tiempo con ellos, sino también su opinión era escuchada e incluso no se podía poner en duda algo dicho por él.

Decisiones propias y compartidas

El 52% de los encuestados dijo que a la hora de elegir una carrera tomó la decisión libremente.

Las relaciones entre padres e hijos fueron mutando con el tiempo, dando lugar a la influencia de modas, tendencias y hasta costumbres copiadas de algunas tradiciones familiares de otros ámbitos.

En los tiempos actuales las cosas fueron cambiado y no sólo se comparte menos, sino que también los niños son ahora más independientes y autónomos.

Las causas son múltiples y diversas: la televisión, internet, las redes sociales y otros medios de comunicación fueron moldeando el carácter de los más chicos, lo que fue a la vez transformando sus costumbres y modos de relacionarse con sus padres.

Decisiones

Así lo demuestran las cifras, las decisiones son mucho más propias, prueba de ello es que el 52% de los encuestados dijo que a la hora de elegir una carrera tomó la decisión libremente.

En tanto, un 24% aseguró que su padre lo ayudó al momento de escoger, un 22% destacó que nunca se tocó el tema entre ambos y sólo un 2% dijo que no tuvo ninguna participación en la decisión, ya que el padre eligió por él.

Al momento de evaluar los factores que influyeron a la hora de tomar la decisión sobre qué estudiar, para un 48% primó buscar una carrera que sea bien remunerada, un 45% privilegió una carrera que le permitiera tener vida familiar y un 7% seguir una tradición familiar
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD