El paso de Marc Coma por la rampa de largada desde la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy marcó el inicio de la cuarta edición del Desafío Ruta 40, carrera que este año forma parte del calendario Dakar Series y que cuenta con récord de inscripciones: 60 motos, 34 cuatriciclos, 30 autos, más 1 UTV, completando un total de 125 participantes que hoy largarán la primera etapa entre Jujuy y San Miguel de Tucumán.

Entre los participantes el único salteño es Lucas Moreno, piloto que cuenta con la experiencia de haber corrido el Rally Dakar en 2011.

Una multitud de fanáticos acompañó el desfile de los vehículos por el centro de la capital jujeña durante la tarde, celebrando luego el saludo de cada tripulación desde la rampa de lanzamiento, en un excepcional ambiente festivo que fue inmejorable gracias al buen clima.

El Desafío Ruta 40 hará disputar a partir de hoy la primera de sus seis etapas, la cual unirá Jujuy con la ciudad de San Miguel de Tucumán. Luego visitará San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan.

La carrera es además válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y otorga puntaje especial para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

La primera moto partirá del vivac de Jujuy a las 7.10 hacia la localidad salteña de Guachipas, desde donde a partir de las 11 dará inicio el especial. La primera sección del tramo cronometrado debió ser modificada por cuestiones relacionadas con la seguridad y por ello solo se disputarán 202.94 kilómetros de carrera durante la etapa 1.

Los pilotos se enfrentarán a un trazado muy estrecho y sinuoso durante la primera parte del tramo y luego de un sector veloz ingresarán al lecho de un río de difícil tránsito debido a la cantidad de piedras sueltas. Sobre el final regresarán a un camino de montaña con muchas curvas pero con un piso ideal para acelerar en busca del mejor tiempo.

Una vez terminado el tramo de competencia los protagonistas pondrán rumbo hacia el enlace de 72,25 kilómetros que finalizará en el hipódromo de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí habrá descanso hasta la jornada del martes.

PREMIO

El Desafío Ruta 40 pone al alcance de la mano una inmejorable oportunidad para aquellos nuevos pilotos que sueñan con llegar al Rally Dakar: dos inscripciones completas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...