El próximo campeonato de la Primera B Nacional comenzará el primer fin de semana de agosto, luego de que los principales dirigentes de las entidades participantes se reunieran esta tarde en la AFA y consensuaran, además, que los descensos serán para cuatro conjuntos.
Los directivos concretaron una reunión por espacio de 40 minutos y coincidieron en que la actividad se iniciará el sábado 3 de agosto.
La primera parte del torneo se extenderá hasta el 7 de diciembre venidero, mientras que la reanudación está pautada para la última semana de enero de 2014. En principio, el campeonato de la B Nacional deberá terminar, como muy tarde, el 7 de junio próximo, como consecuencia de una disposición de FIFA por la inminencia de la Copa del Mundo Brasil 2014.
A la reunión concurrieron representantes de 15 instituciones: Aldosivi de Mar del Plata, Atlético Tucumán, Almirante Brown, Banfield, Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte de Posadas, Defensa y Justicia, Douglas Haig de Pergamino, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Sarmiento de Junín, Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos, los dos últimos recién ascendidos.
En cambio no asistieron al cónclave los emisarios de Independiente Rivadavia Mendoza, Instituto de Córdoba, Independiente y Unión de Santa Fe (estos dos últimos fueron invitados a participar, pese a su reciente descenso desde la Primera División).
Los dirigentes deslizaron que los ascensos a Primera División ’’serán tres’’, mientras que cuatro equipos retrocederán de categoría y ‘‘por promedio’’, según dijo una fuente consultada.
‘‘Hay que debatir si los clubes que descienden son directamente afiliados o indirectamente. En Primera División no se hace ese tipo de distinciones’’, dijo el titular de Atlético Tucumán, Mario Leito.
Por su parte, el representante de la divisional en el Comité Ejecutivo, José Lemme, destacó que ‘‘más adelante precisaremos’’ el monto de lo que percibirá cada uno de los clubes, de parte de la televisación.
‘‘Hasta el momento cada club percibe casi cuatro millones al año. Esto desde diciembre de 2011’’, indicó el dirigente que pertenece a Defensa y Justicia.
Por tal motivo se presume, quizás, que habrá un incremento en el valor de las entradas generales, que hoy está fijado en 50 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...