¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pulseada por un enorme puñado de dólares

Domingo, 02 de junio de 2013 01:17

“Antonio de la Rúa vs. Shakira” es el título de un link publicado hace unas horas The Hollywood Reporter, en el espacio que la publicación norteamericana dedica a las celebridades del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Antonio de la Rúa vs. Shakira” es el título de un link publicado hace unas horas The Hollywood Reporter, en el espacio que la publicación norteamericana dedica a las celebridades del mundo.

La cuestión se centra en la astronómica suma de 100 millones de dólares que se disputan los integrantes de la expareja que durante varios años integraron la cantante colombiana y uno de los hijos del expresidente argentino Fernando De la Rúa. Ellos vivieron años de éxito estrepitoso y de amor inocultable. Pero un día eso terminó y empezaron los problemas.

El asunto se convirtió en una historia fascinante entre las demandas, que son documento público, y donde se hace un raconto de la historia sentimental y profesional de ellos.

Desde el 12 de abril

La demanda de De la Rúa fue presentada oficialmente el 12 de abril último en la Corte Suprema de California después de que una demanda anterior, por 250 millones de dólares ante los juzgados de Nueva York, aparentemente no prosperara. El 28 de marzo, Shakira pidió una excepción a la demanda original de De la Rúa por incompetencia en cuanto a jurisdicción.

Pero De la Rúa insiste en que durante siete años él y Shakira trabajaron codo a codo para crear una empresa global que ahora vale cientos de millones de dólares y que, como exsocio con derechos no pudo lograr fuera del ámbito judicial. “Mebarak ha adoptado la estrategia de intentar escribir la historia -dice en la demanda-, lo cual incluye negar la existencia de una sociedad, minimizar las contribuciones de De la Rúa a la sociedad y dar una versión que no es la verdadera sobre eventos pasados”.

En los documentos, De la Rúa sostiene, por ejemplo, que fue él quien la convenció para grabar el hit “Hips Don't Lie” a pesar de que Shakira “lo odiaba” al principio, y que la ayudó a conseguir un contrato por 300 millones de dólares con Live Nation, en 2008. Los documentos subrayan también que él inspiró a Shakira trayéndole material de la herencia musical africana de Colombia para escribir su canción “Waka Waka”, que devino en himno del Mundial de fútbol de Sudáfrica. De la Rúa da a entender que fue, literalmente, el socio en la transpiración de Shakira para la consolidación de su éxito. Pero ningún papel firmado lo pone taxativamente en la categoría que él se adjudica y por el que hace el reclamo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD