¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rossi asume hoy en Defensa y Puricelli en Seguridad

Domingo, 02 de junio de 2013 23:08

Agustín Rossi y Arturo Puricelli jurarán hoy a las 18.30 como ministros de Defensa y de Seguridad, respectivamente, en un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agustín Rossi y Arturo Puricelli jurarán hoy a las 18.30 como ministros de Defensa y de Seguridad, respectivamente, en un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

Asimismo, hoy ingresará en el Senado el pliego de designación de Nilda Garré como embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y en la próxima sesión de Diputados jurará Juan Carlos Bettanín, en reemplazo de Rossi.

De esta manera se completarán los cambios de Gabinete anunciados el jueves pasado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, por decisión de Cristina, quien al día siguiente, el viernes, se reunió con los designados ministros de Defensa y de Seguridad para delinear la política gubernamental en estas áreas.

Tras conocerse la decisión presidencial, tanto Rossi como Puricelli agradecieron a Cristina por la confianza y expresaron que se trata de “un gran desafío” y que esperan “estar a la altura de las circunstancias”.

En ese marco, Puricelli dijo que trabajará “cada día para que la gente se sienta cada vez más segura y realmente se termine con este flagelo del delito”, en declaraciones el viernes a Radio 10, donde confirmó en su cargo al secretario de Seguridad, Sergio Berni, “un gran colaborador, que se ha puesto la tarea operativa de la seguridad al hombro y está ahí donde están los problemas”.

El designado ministro de Seguridad asumió como gobernador de Santa Cruz en 1983 y desde su gestión incorporó al entonces joven abogado Néstor Kirchner como presidente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos. Después de ser gobernador, Puricelli ocupó una banca como diputado nacional y a mediados de la década del 90 volvió a la provincia, como legislador local.

Llegó al Gobierno nacional de la mano de Eduardo Duhalde, como secretario de Asuntos Provinciales, y luego estuvo a cargo de Fabricaciones Militares, con el kirchnerismo, desde 2006, hasta que llegó al ministerio de Defensa en 2010.

Por su parte, Rossi se desempeñaba como jefe de la bancada kirchnerista en diputados desde el 10 de diciembre de 2005, cuando accedió a su banca.

PUBLICIDAD