¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El invierno llega con bajas temperaturas

Jueves, 20 de junio de 2013 22:01

El pronóstico no cambió y el invierno arranca con la ola polar a pleno en casi todo el país. Las temperaturas bajas y los vientos hicieron tiritar a los argentinos ayer en la despedida del otoño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pronóstico no cambió y el invierno arranca con la ola polar a pleno en casi todo el país. Las temperaturas bajas y los vientos hicieron tiritar a los argentinos ayer en la despedida del otoño.

Los especialistas en medir el tiempo confirmaron que el frío no aflojará y se extenderá durante todo el fin de semana largo. Ese anticipo no detuvo a los turistas que decidieron armar las valijas y tomarse unos días de descanso lejos de casa. La costa atlántica fue uno de los lugares más elegidos por los argentinos, a pesar de que en Mar del Plata y Villa Gesell, por mencionar solo dos, la sensación térmica llegó a los 6,6 grados bajo cero. Lo mismo sucedió con otros centros turísticos tradicionales como ciudades de la Patagonia y del norte del país, donde ayer en el primer día del feriado fue notable la presencia de los visitantes.

La masa de aire polar que ingresó el lunes pasado hizo que las bajas temperaturas cubran todo el sur y centro del país, con térmicas bajo cero en buena parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y en la Patagonia. En la zona norte el frío comenzó a sentirse recién el miércoles, luego de un otoño que fue atípico.

Un descanso

Desde bien temprano, cuando todavía el sol no asomaba sobre el aeroparque metropolitano, ayer cientos de pasajeros comenzaron a colmar los mostradores de las líneas aéreas para comenzar un descanso.

Hay que tener en cuenta que Aerolíneas Argentinas tiene más del 80% de las operaciones del aeroparque Jorge Newbery y al tener sus vuelos completos, el movimiento de la gente seguirá siendo incesante en la estación aérea durante los próximos días.

Los vuelos a El Calafate, Ushuaia, San Martín de los Andes, Bariloche, Mendoza, San Luis, Córdoba e Iguazú fueron los primeros en completarse y luego se llenaron el resto hacia todos los destinos.

Lo que se espera en Salta

Salta no será la excepción. Hoy continuará haciendo frío a pesar de que para esta jornada se anticipa el ascenso de la temperatura máxima, en el orden de los siete grados. Esa tendencia continuaría mañana.

El especialista Ignacio Nieva comentó a El Tribuno que mañana la temperatura estará más agradable porque ingresará el viento Norte. Pero no durará mucho: para el domingo se espera la llegada de aire frío lo que hará descender nuevamente los registros. “En julio de 2012 hizo mucho frío en todo el país”. Podría suceder lo mismo este año.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD