¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mataron a perros, gatos y hasta gallinas

Viernes, 21 de junio de 2013 21:03

Vecinos de la zona denominada El Bajo, ubicada a solo 400 metros al oeste del caso céntrico de la ciudad termal de Rosario de la Frontera, se mostraron sumamente molestos por un caso de maltrato y crueldad animal ocurrido en dicho barrio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la zona denominada El Bajo, ubicada a solo 400 metros al oeste del caso céntrico de la ciudad termal de Rosario de la Frontera, se mostraron sumamente molestos por un caso de maltrato y crueldad animal ocurrido en dicho barrio.

Según testimonios de los residentes de ese lugar 12 perros, tres gatos y una gallina aparecieron muertos en la madrugada del jueves último.

“A mi me envenenaron el gatito del nene. El animalito siempre estaba adentro y dormía. Mi nene jugaba con él. Estas personas sin escrúpulos son un peligro. Nuestra mascota salió un rato y lo mataron”, expresó una vecina a El Tribuno, que prefirió preservar su nombre por temor a represalias.

“Yo no sé que se les cruza por la cabeza, pero no se dan cuenta que los chicos juegan con los animales y les tienen cariño. Tienen una crueldad impresionante”, exclamó otro vecino indignado.

Denuncia

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la comisaría 31, sobre el lamentable episodio que prevé sanciones de la ley 14.346 de protección de animales, se tomó conocimiento a partir de una denuncia formulada por la vecina María Díaz (32), domiciliada en la calle Alvarado al final, quién al despertarse a las 8 de la mañana se percató de que su gato y su perro estaban muertos.

Minutos mas tarde se dio con la novedad de que habían sido varios los animales que corrieron la misma suerte.

A pesar de ello, recién radicó la denuncia a las 14 y de inmediato tomó intervención en el caso la División Criminalística, la Dirección de Bromatología Municipal y el Escuadrón de Bomberos Voluntarios.

Como primera medida, los bomberos levantaron los animales muertos y los trasladaron hasta el basural San Martín para su posterior incineración con la presencia del personal de Bromatología y policial.

“Fue una medida rápida puesto que los animales mostraban en su cuerpo una sustancia blanquecina y para evitar una intoxicación que pudiera afectar a la población civil actuamos con la mayor celeridad”, dijo un oficial de la dependencia policial rosarina.

En tal sentido confirmó a este medio que se elevaron muestras de sangre y maíz con la sustancia blanquecina al CIF (Centro de Investigaciones Fiscales) para su análisis.

La causa fue caratulada como “amenaza y malos tratos a los animales”, por cuanto la vecina María Díaz denunció amenazas hacia su persona por parte de un tal “Díaz” y un tal “Miranda”, si declaraba sobre lo ocurrido. En tanto, los vecinos esperan tener alguna novedad de el o los causantes de esta matanza.

PUBLICIDAD