El canal Telefé emitió el 24 de marzo pasado un capítulo de la serie Los Simpsons, recortando una escena en donde Homero besa a un amigo gay, y ante la protesta de una organización de diversidad sexual, tuvo que retransmitir el episodio, esta vez con el beso.

El capítulo se titula “Tres gays del condominio”, y en él, Homero besa a un compañero de departamento, luego de irse de su casa por una pelea con Marge. En la escena recortada, Homero es besado por su amigo gay y, sorprendido, se tira por la ventana al tiempo que dice: “No quiere terminar con esta bonita amistad”.

La asociación “100% Diversidad y Derechos” denunció el corte por “censura homofóbica”, ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Luego de una entrevista entre la Defensoría y el canal, Telefé pasó nuevamente el capítulo, completo.

“Entendemos que hubo un evidente criterio homofóbico en el hecho de recortar, en horario de protección al menor, un beso entre dos varones. Pareciera que para el canal la expresión física de afecto entre dos personas del mismo sexo fuera obscena o nociva para los adolescentes, como si no pudiera constituir tampoco la realidad de ningún joven. Al ser un beso entre dos hombres, lo que Telefé expresa es que estaría mal o sería incorrecto, algo que el original no sugiere en lo más mínimo”, sostuvo en diálogo con Página/12 Martín Canavaro, presidente de la asociación.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...