Brown de Adrogué ascendió a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, después de vencer a Almagro 4 a 3 en la definición por penales del partido revancha por la final del reducido de la B Metropolitana.

Almagro, que había perdido 2 a 0 el juego de ida, forzó la eliminatoria con tiros desde los doce pasos con una victoria por igual marcador en su estadio. Pero en la tanda de penales, el veterano arquero José Burtovoy, ex-Colón de Santa Fe, detuvo los envíos de Fabricio Pedrozo y Daniel Franco; mientras que el mediocampista Oscar Villamayor anotó el decisivo penal para Brown, que previamente estuvo dos veces a un penal del ascenso pero falló en los pies de Leonel Unyicio y Gastón Schmidt.

Brown, fundado el 3 de marzo de 1945, con una militancia por las categorías más bajas del ascenso, consiguió ayer su logro más importante de su vida deportiva y se dará el gusto de compartir divisional, entre otros, con Independiente.

Brown, que estuvo siete años en la B Metropolitana, llegará a la B Nacional junto a otro club modesto como Villa San Carlos (el campeón en la metro) y los del interior: Talleres de Córdoba (campeón del Argentino A) y el ganador de Santamarina y Sportivo Belgrano (definen el segundo ascenso del Argentino A).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...