¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Y el Coloso fue Caruso

Lunes, 24 de junio de 2013 02:14

En un verdadero duelo de extremos opuestos, el que se sumó al festejo del campeón en Rosario fue el bicho de La Paternal, que ganó a falta de cuatro minutos del final y se aseguró un año más en la Primera División. La lepra, pese a la derrota disfrutó de una verdadera fiesta con su gente que colmó el Coloso Marcelo Bielsa. En fin, uno ganó, pero se fueron los dos felices y contentos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un verdadero duelo de extremos opuestos, el que se sumó al festejo del campeón en Rosario fue el bicho de La Paternal, que ganó a falta de cuatro minutos del final y se aseguró un año más en la Primera División. La lepra, pese a la derrota disfrutó de una verdadera fiesta con su gente que colmó el Coloso Marcelo Bielsa. En fin, uno ganó, pero se fueron los dos felices y contentos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron parejos, aunque siempre quedó la sensación de que Newell"s jugó a media máquina, y una muestra de lo que representó el partido fue ver a Gerardo Martino sentado todo el tiempo en el banco de suplentes sin dar indicaciones a sus dirigidos.

Fueron muchos los cambios que realizó el Tata y esto se debe a que ya piensan en el próximo sábado en Mendoza, en el duelo con Vélez por la Superfinal. Por esto y por lo que dijo el propio DT, los cinco días que vienen festejando le impidieron desarrollar todo el buen fútbol que tanto caracterizó al equipo.

A pesar de esa postura, cuando la lepra se dedicó a acelerar, especialmente cuando la pelota pasó por los pies de Maxi Rodríguez, pudo quebrar a la insegura defensa de Argentinos, pero no lo intentó muy seguido. Sin embargo, el bicho se agrupó en su campo para utilizar el contraataque y tuvo la situación más clara en el primer período. La jugada tuvo lugar a los 16 minutos, cuando Milton Casco se equivocó feo al pretender parar la pelota en la puerta del área grande, y se la dejó servida a Rodrigo Gómez, quien remató desviado, cuando estaba solo frente al arquero Nahuel Guzmán.

En el complemento, Newell"s estuvo prácticamente ausente. A los 5 Maximiliano Urruti tuvo una chance clara, pero Nereo Fernández envió la pelota al córner. Argentinos, con sus limitaciones, aprovechó el quedo del conjunto rosarino, se adelantó en el campo y dispuso de alguna ocasión, generalmente en los pies de Anangonó, quien estuvo bastante errado con el arco. Conocedor del resultado en el Monumental, Argentinos jugó más tranquilo y selló su permanencia en la categoría, a los 41, con el gol de Hernández, poniendo fin a un partido, en el que el equipo que buscaba quedarse en Primera, extrañamente fue superior al mejor equipo del torneo. Un triunfo doblemente festejado porque al bicho le sirvió para su objetivo. Y a Newell"s, por ser un legítimo campeón. Pero el verdadero Coloso fue sin dudas Caruso, que sigue siendo el “gran salvador”.

“El objetivo inicial era otro y se dioesto”

Orgulloso y con el pecho inflado, así estuvo el DT de Newell"s, Gerardo Martino, quien elogió a sus jugadores que se coronaron campeones del Torneo Final. “Logramos mucho más de lo que pensábamos. El objetivo inicial era otro, pero se dio esto y hay que disfrutarlo, porque es una alegría inolvidable. Se dio porque enseguida nos pusimos de acuerdo, les gustó la idea y la pudimos llevar a cabo, los resultados se dieron, a veces encontrarle una razón, una explicación, es muy difícil, se dio así y hoy lo disfrutamos”, remarcó el entrenador del nuevo campeón del fútbol argentino. Por otro lado, Martino también habló de los simpatizantes leprosos: “Los hinchas alientan como nunca, en mi vida imaginé yo, aún estando en la platea y viéndolos casi todos los domingos lo mucho que esta hinchada es capaz de alentar y los jugadores son unos valientes de novela, para llevar esta propuesta adelante en el fútbol argentino”, señaló.

Sin dejar de lado a sus dirigidos Martino subrayó: “Vaya todo mi agradecimiento, todo mi respeto a los jugadores. Tengo admiración por ellos”.

Por último, sobre la derrota frente al bicho de la Paternal, solo señaló: “El partido no resiste el más mínimo análisis, Argentinos ganó bien, es muy difícil jugar este tipo de partidos”, sostuvo el técnico quien de todas maneras remarcó: “Todos saben que este es mi lugar en el mundo, de todas maneras, vamos a dar alguna vuelta más”, comentó, con una sonrisa cómplice. ¿Dará marcha atrás?

“Una paz absoluta...”

“Los muchachos hicieron un trabajo enorme, en un momento me emocioné por su entrega. Sufrimos muchísimo, pero ahora tengo una paz absoluta. Sabía que lo sacábamos adelante”, dijo un tranquilo y moderado Ricardo Caruso Lombardi, que antes del comienzo del partido recibió el afecto de los hinchas de Newell’s y se fundió en un abrazo con Gerardo Martino. Luego el DT agregó: “Para los jugadores no tengo más que palabras de agradecimiento. Sabía que lo sacábamos adelante. Lo más importante, es que estos pibes se hicieron hombres de prepo”. Por otro lado, el presidente del bicho, Luis Segura, confirmó que Caruso seguirá al frente del plantel la próxima temporada.

 

PUBLICIDAD