¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Erviti destapó la olla

Martes, 25 de junio de 2013 12:28

Su ciclo en Boca Juniors está cumplido, según se desprende de sus propias palabras. El mediocampista Walter Erviti, cuya salida del club de La Ribera es inminente, habló de todo y tocó varios temas espinosos, como la convivencia en el plantel y sus diferencias con Juan Román Riquelme.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Su ciclo en Boca Juniors está cumplido, según se desprende de sus propias palabras. El mediocampista Walter Erviti, cuya salida del club de La Ribera es inminente, habló de todo y tocó varios temas espinosos, como la convivencia en el plantel y sus diferencias con Juan Román Riquelme.

"Yo llegué a Boca para jugar en una posición y Julio (Falcioni) me pidió en otra posición, pero él ya sabía que no era el lugar en el que quería estar. Llega un momento en el que por mi edad tengo que decidir, por lo que fui honesto con mis compañeros y el cuerpo técnico, y la realidad es que la función que hoy cumplo en Boca no me da, porque además en el día a día me cuesta y no entreno siempre", explicó.

"Salgo casi todos los partidos y eso me hace pensar. Además, cuando los resultados se dan a favor te ayudan a que las cosas salgan más fáciles, pero cuando me levanto y veo que el equipo está anteúltimo y hago un sacrificio enorme, tengo que tomar decisiones. Hay cosas futbolísticas y extrafutbolísticas con las que no me siento cómodo. Yo esto se lo dije al técnico y no oculto nada, porque soy parte de este equipo", agregó.

"Dentro de lo malo que fue el semestre para mí no fue tan malo, pero como para mí siempre lo más importante es el equipo, a mí no me sirve los aplausos si salimos anteúltimos. Tengo que hacer autocrítica porque ni siquiera pudimos jugar al fútbol, ya ni hablar de conseguir resultados. Sin embargo, tengo que destacar que Bianchi me trató bien y fue sincero conmigo. Me explicó diferentes situaciones y más allá de eso, también me entendió y apoyó mi decisión".

Con respecto al plantel y la convivencia, contó: "Hemos hablado poco en el grupo, porque hemos estado pensando en obtener resultados. Si bien hay más afinidad de unos con otros, algo que se ha hablado, también es cierto que nos ha costado ese tema. La verdad que no sé el motivo, pero yo me levanto a la mañana, voy al vestuario, hago lo que corresponde y me voy a mi casa. No es el camino correcto, pero dentro de las elecciones que hay, es lo mejor que elegí para llevarme lo mejor posible".

"Hubo muchos motivos que hicieron que las cosas no se dieran en este semestre, porque no hubo un nivel individual que ayude a un compañero. Hay otros que están preocupados por las lesiones y pasaron semanas enteras sin estar con el equipo, otros por el rendimiento por haber sido apuntados, sumado a que nunca pudimos congeniar una idea", dijo sobre posibles divisiones.

"Cuando la idea no está clara y hay divisiones dentro de un plantel se complica. Yo me hablo con la mayoría, pero quizás con otros no tengo relación. En el caso de Riquelme, con él no hablé de mi decisión, pero que quede claro que no me voy porque me llevo bien o mal con él. Esto es futbolístico, más allá de que tengo mayor afinidad con otros, como Silva, Somoza y Orión, en vez de otros como Ledesma, Clemente y Román", añadió.

"En el momento que uno hace diferencia en la cancha con dos o tres goles, yo me voy a esforzar para que esa persona esté feliz, pero si no me hace la diferencia hay que trabajar para tener un buen nivel", completó.

Erviti señaló qué camiseta de un club argentino se calzaría hoy día: "Acá jugaría en muy pocos clubes, como Banfield por el cariño que le tengo. Tal vez en alguno donde esté Julio (Falcioni), porque me siento identificado con él". Del otro lado, Falcioni le contestó que le encantaría poder tenerlo en su nuevo equipo: All Boys. ¿Se juntarán?

Temas de la nota

PUBLICIDAD