¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina importa más gas a Bolivia

Martes, 25 de junio de 2013 19:55

 
De acuerdo con un boletín de prensa de la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb), otro de los mercados que aumentó la compra del gas fue el brasileño, con un aumento de más de 20 por ciento respecto al monto de 2012.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 
De acuerdo con un boletín de prensa de la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb), otro de los mercados que aumentó la compra del gas fue el brasileño, con un aumento de más de 20 por ciento respecto al monto de 2012.

Argentina compró de enero a marzo del pasado año solo 9,32 millones, mientras Brasil adquirió un aproximado de 26 millones.

El reporte indica que ese último país importó a inicios de 2013 alrededor de 31 millones de metros cúbicos diarios, lo que lo confirmó como principal comprador del producto.

Bolivia y Argentina suscribieron a mediados de este mes un acuerdo de exploración de hidrocarburos, que prevé además la promoción de estudios sobre el potencial de gas y petróleo no convencionales.

El acuerdo busca además apoyar la creación de un centro de entrenamiento, ingeniería e investigación para el sector boliviano de hidrocarburos y el estudio del potencial exploratorio de los bloques ubicados en las sureñas localidades de Charagua, Irenda y Abapó, así como otros aspectos de superación técnica y profesional.

A inicios de mayo, ambas naciones suscribieron otro acuerdo marco en las ramas energética, nuclear y de comunicación, que permitirá profundizar la inversión petrolera, los estudios atómicos y la televisión digital.

Según el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, como parte de un acuerdo bilateral Argentina garantizará la compra de gas natural a Bolivia hasta 2027, cuando se alcanzará un promedio de exportaciones de 27 millones de metros cúbicos por día.

El diplomático precisó la cantidad aumentará cuando finalice la construcción de un gaseoducto entre las dos naciones.

‘El objetivo es transportar el gas al noreste argentino e incluso pensamos en la posibilidad de que este gasoducto tenga un nivel de interconexión con Uruguay, pero lo concreto es que Argentina tiene una de las redes de gas domiciliario más extendida en el mundo‘, sostuvo.

Sub= Dejan de comprar harina argentina

Bolivia dejará de comprar trigo y harina a Argentina y se abastecerá de Estados Unidos para prevenir protestas sociales por el incremento el precio del pan, informó el gobierno boliviano.
El presidente Evo Morales y su gabinete autorizaron por decreto importar hasta fin de año trigo y harina estadounidense con arancel cero ‘debido a una merma en la producción argentina que generó una tendencia alcista en los precios‘, dijo el jueves el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
Argentina sufrió una baja de 25% en su producción debido a factores climáticos, explicó.
El gobierno apuró la medida ante la amenaza de los panificadores de incrementar el precio del pan debido a un alza en el precio de la harina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD