La municipalidad de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán intimó a una compañía telefónica a desmantelar dos antenas que había instalado de forma irregular en el ejido urbano, según las autoridades locales. De acuerdo a la medida, dichas estructuras deberán ser desmantelarlas en un plazo no mayor a 180 días. Así lo informaron desde la Gerencia de Control y Salubridad de la comuna local, a cargo del arquitecto Celso Méndez.

La semana pasada la noticia sobre la instalación de una antena emulando una palmera tropical y otra la base de un enorme tanque de almacenamiento de agua, no solo sorprendió a la comunidad norteña sino que causó la indignación de las autoridades locales, que afirman que desconocían el proyecto y por lo tanto no habrían otorgado ninguna autorización.

Las dimensiones

La antena-palmera tiene 30 metros de alto y se convirtió con el paso de los días en un verdadero atractivo para los vecinos por su envergadura, sus llamativos colores y por la calidad del trabajo realizado tanto en la base que simula el tronco, como en las enormes hojas que cuelgan desde la corona, disimulando los paneles transmisores.

La estructura se encuentra en el predio del cementerio parque de la ciudad, ubicado en avenida Fassio.

Las autoridades recordaron, que la instalación de antenas en la zona urbana de Orán, está prohibida por ordenanza. Apuntaron a que Telecom sería la responsable de las obras. Sin embargo aún no trascendió si se trató de un acto de “viveza criolla” o de un ingenioso programa de responsabilidad de la empresa en cuestión, tendiente a minimizar los efectos de la contaminación visual que este tipo de estructuras provoca en las ciud ades

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...