¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Newell?s: las estadísticas del campeón

Martes, 25 de junio de 2013 07:33

El conjunto comandado por el Tata Martino se consagró campeón del Torneo Final 2013 con un juego que no solo deleitó a propios y extraños, sino que además consolidó unos números destacables en materia de estadísticas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conjunto comandado por el Tata Martino se consagró campeón del Torneo Final 2013 con un juego que no solo deleitó a propios y extraños, sino que además consolidó unos números destacables en materia de estadísticas.

Sobre 19 partidos que jugó, cosechó 12 triunfos, 2 empates y cayó en 5 oportunidades. Generó 112 ocasiones de gol y conquistó 40 tantos a favor, cifra que quedó apenas por debajo de los 41 alcanzados por Boca en el Apertura 2006, último en llegar a las cuatro decenas de anotaciones. Totalizó 38 puntos, tres por encima de River, el subcampeón, y cerró con una efectividad del 70,3 %.

Ignacio Scocco terminó como goleador del campeonato y del equipo con 11 gritos, seguido por Maximiliano Urruti con 5 y Maximiliano Rodríguez con 4. Entre los tres anotaron la mitad de los goles que marcó el conjunto rosarino. En cuanto a los remates al arco, nuevamente el Nacho finalizó arriba de sus compañeros con 46 intentos, seguido por Martín Tonso y Pablo Pérez, con 31 y 30 respectivamente.

En materia defensiva fue un equipo sólido, que soportó 91 situaciones de gol en contra de su propio arco y recibió tan solo 21 tantos. Quedó lejos de ser el menos goleado, pero demostró ser el más equilibrado porque fue el que mejor diferencia de gol logró con +19. En ese contexto se destaca la actuación de Nahuel Guzmán, el arquero, quien fue probado en 72 oportunidades, respondiendo exitosamente en 51 remates, siendo los restantes 21 intentos los goles recibidos.

En cuanto a las tarjetas, Newell’s acumuló 49 amarillas y solamente dos rojas. El jugador más sancionado con amonestación fue Cristian Díaz, con 8, seguido de Heinze y Cáceres, ambos con 6. En cuanto a las expulsiones, Heinze y Casco fueron los únicos en irse a las duchas antes del tiempo reglamentario. La Lepra finalizó como el equipo con menos rojas de todo el certamen.

Por último, la pelota parada. Newell’s demostró a lo largo del campeonato tener muchos recursos para sacar provecho de esas acciones, sin embargo con los tiros de esquina le quedó tal vez la única cuenta pendiente. Dispuso de un total de 80, de los cuales 20 se convirtieron en ocasión de gol aunque sin poder marcar, 19 en contraataques del rival y 41 terminaron en nada.

Newell’s jugó al fútbol y terminó coronándose merecidamente. Hizo las cosas bien desde el principio y rápidamente marcó diferencias adentro de la cancha. Desde el punto de vista de las estadísticas, muchas veces frías, también logró un saldo positivo. Indudablemente, los números del campeón son tan contundentes como el fútbol exhibido durante el Torneo Final
 

Es una “injusticia” que se vaya Martino

El presidente de Newell`s Old Boys de Rosario, Guillermo Lorente, calificó hoy como una “injusticia” la decisión del DT Gerardo Martino de dejar su cargo una vez terminada la participación del equipo en la Copa Libertadores, mientras aseguró que están haciendo “todo lo posible” para retenerlo en el cargo.

“Estamos haciendo todo lo posible los hinchas, los jugadores y los directivos. Todos estamos haciendo lo que está a nuestro alcance porque creemos que es una injusticia que se vaya, pero también hay que respetar la decisión de él”, declaró hoy el máximo responsable del club rosarino.

Al respecto, añadió: “Fundamentalmente porque vino en un momento complicado del club, se quedó medio año más de lo que calculaba, por respeto y cariño por los jugadores que habían vuelto a jugar con él. Independientemente de que uno quiera que se quede por todos los medios, habrá que respetar si él decide la salida”.

Consultado sobre si cree que el actual entrenador pueda llegar a revertir su postura, dijo: “Creo que depende de una cuestión conceptual. El Tata es un personaje dentro del fútbol que tiene su personalidad y sus decisiones”.

En cuanto al posible sucesor, el presidente no dio nombres, pero aseguró que intentarán “ser congruentes” con lo que lograron en divisiones menores, bajo la conducción de Jorge Theiler, coordinador general de las inferiores del club. “Más que nombres, son cuestiones de estilo, de ser congruentes con el proyecto de divisiones inferiores, a partir del Flaco Theiler quien hizo maravillas con los juveniles de Newell`s. Creo que no va a salir del ámbito éste, y tenemos como política no descuidar lo logrado en divisiones inferiores”, analizó.

Por último, Lorente se mostró conforme con las “posibilidades” de pelear por un nuevo título, en referencia al partido final que jugará ante Vélez el próximo sábado, para definir al campeón de la temporada, y además recordó que hace “un año y medio atrás” sufrían “con la situación de los promedios”. “Es muy bueno poder tener todas estas posibilidades y es un orgullo muy grande poder estar en la presentación del partido final porque hace un año y medio atrás estábamos penando con la situación de los promedios, así que la verdad todo esto se vive como un sueño”, precisó el directivo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD