El Mercedes de Nico Rosberg volvió a demostrar que está para pelear con los mejores al lograr ayer el mejor tiempo en los ensayos con miras al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, por delante de los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel.

Rosberg, quien ganó el GP de Mónaco a fines de mayo, le sacó 299 milésimas de segundo a Webber, piloto australiano que el jueves sorprendió al anunciar que esta era su última temporada en la F-1. El tricampeón mundial Vettel quedó tercero.

“En una vuelta el auto sigue siendo rápido, de modo que en las clasificaciones nos puede ir bien”, dijo Rosberg. “El gran interrogante es la velocidad a lo largo de toda una carrera”. “El domingo todo podría cambiar, incluido el clima, ya que podría hacer mucho más calor, de modo que no sé si corresponde compararnos con los demás”, agregó. “De todos modos, confío en que tendremos un buen fin de semana”, señaló el piloto de Mercedes.

Vettel quedó a 432 milésimas y en buena posición para ampliar su ventaja al tope de la clasificación y afianzar sus posibilidades de coronarse campeón por cuarto año seguido.

El alemán le lleva 36 puntos de ventaja al español Fernando Alonso, de Ferrari, cuando quedan 12 carreras. Alonso terminó décimo.

“Dentro de todo, creo que podemos estar contentos. Fue un buen día”, manifestó Vettel. “Obviamente era importante dar algunas vueltas con la pista seca ya que no se anticipan lluvias el fin de semana. Ahora habrá que ver qué podemos mejorar”.

Ayer llovió durante la sesión matinal y muchos autos no salieron a la pista, pero por la tarde hubo condiciones normales.

Entre los rivales más cercanos de Vettel, el que mejor estuvo fue Lewis Hamilton, quien finalizó quinto en los ensayos. Hamilton, de Mercedes, marcha cuarto en la clasificación.

.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...