¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El proceso", de Orson Welles, en la UNSa

Lunes, 03 de junio de 2013 20:35

Una película dirigida por Orson Welles, sobre una novela de Franz Kafka, engalana la cartelera de hoy en el habitual ciclo de cine de los martes de la UNSa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una película dirigida por Orson Welles, sobre una novela de Franz Kafka, engalana la cartelera de hoy en el habitual ciclo de cine de los martes de la UNSa.

A las 20, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli -Alvarado 551- se exhibirá “El proceso”, con Anthony Perkins, Romy Scheneider y Jeanne Moreau.

Es una coproducción europea de 1962, galardonada con el Premio de los Críticos 1964 a la mejor película.

Sinopsis

Josef K. (Anthony Perkins) es despertado en su departamento una mañana por dos agentes de policía que le informan que se encuentra bajo arresto abierto. Los oficiales se niegan a identificar el delito del cual Josef K. es acusado, y no se lo llevan detenido. Cuando los agentes se van, Josef K. conversa con su patrona, la señora Grubach (Madeleine Robinson), y su vecina, la señorita Brstner (Jeanne Moreau), acerca de lo ocurrido.

Más tarde va a su oficina, donde es reprendido por su superior por su supuesta relación inapropiada con su prima adolescente. Esa tarde, Josef K. va a la ópera, pero es recogido en el teatro por un inspector de policía (Arnoldo FOA) y es llevado a una sala de audiencias, donde intenta en vano hacer frente a la naturaleza peculiar de su caso. Posteriormente regresa a su oficina y descubre que los dos oficiales de policía que lo habian visitado inicialmente están siendo azotados en una pequeña habitación de madera. El tío de Josef K. llamado Max recomienda que consulte con Hastler (Orson Welles), un abogado. Después de breves encuentros con la esposa de un guardia de sala (Elsa Martinelli) y una habitación llena de hombres condenados en espera de juicio, Josef K. tiene una entrevista con Hastler, pero resulta insatisfactoria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD