En el mundo de la virtualidad, Gustavo Coleoni se transformó ayer en virtual entrenador de Central Norte, luego de perder la final por el segundo ascenso con Santamarina, contra Sportivo Belgrano. En el mundo real solo faltan detalles para que el Sapito y la dirigencia lo puedan confirmar.

Por una cuestión lógica y de respeto hacia el DT y el club prefirieron esperar hasta hoy para volver a comunicarse con el técnico. Optaron por dejar que Coleoni supere su momento de “duelo” por haber perdido la final del ascenso. Pero están convencidos de que el entrenador arrancaría su segundo ciclo en Central desde el próximo lunes, día en el que se iniciarán los entrenamientos de la nueva temporada.

Todo se había conversado de antemano con Coleoni y solo faltarían pulir algunos detalles para sellar su nuevo vínculo con el cuervo; tras un acuerdo de palabra que solo se romperá si el Sapo recibe alguna propuesta de algún club de B Nacional.

Y si esto pasa la dirigencia de Central la sigue teniendo clara: irán a la carga por Daniel Cravero, el técnico que ayer se consagró campeón del Argentino B con Chaco For Ever.

Con este entrenador, inclusive, hubo una reunión la semana pasada, en la cual el “Chango” Cravero se mostró muy interesado en llegar a Central Norte, aún logrando el escenso con Chaco, como finalmente sucedió ayer.

Pero, en el peor de los casos, y si este candidato también se cae, los dirigentes de Central tienen en mente un plan C que llegado el caso se concretará sí o sí: Pedro Rioja.

El último técnico campeón con el cuervo (Argentino B 2009-2010) se encuentra en Bolivia y ya le había adelantado a El Tribuno en mayo pasado su deseo de regresar, cuestión que la dirigencia nunca descartó del todo. Pero Rioja no llegó a ser el candidato “número uno” solo por su larga ausencia en el fútbol, cuestión a la que le habrían encontrado solución si deciden recurrir a él, en el caso de que Cravero o Coleoni se nieguen a aceptar el cargo.

De todos modos, en el cuervo prefieren vivir y sentir el mundo virtual con Coleoni como nuevo DT. Y para que se haga realidad solo faltan detalles.

¿Tercera alternativa?

Pedro Rioja hoy es una tercera alternativa para la dirigencia, pero es quien ganó la votación que días pasados lanzó El Tribuno en su página web y hoy tiene casi el mismo consenso de Gustavo Coleoni. En caso de que Rioja vuelva a ser el DT, la dirigencia le propondrá trabajar junto a Nicolás Lauría Calvo, como ayudante de campo.

Nico, con o sin el Sapo

Más allá de lo que suceda con Coleoni, la dirigencia ya le ofreció a Nicolás Lauría Calvo un lugar en el club como intengrante del próximo cuerpo técnico o como una especia de gerente o asesor.

En diálogo con El Tribuno, Lauría Calvo confirmó este ofrecimiento. “Si es con el Sapo mejor, porque somos como hermanos de la vida y el destino hizo que nos separemos en los últimos años, y si no viene tengo un compromiso con Central Norte y trabajaría con cualquier otro entrenador”, respondió Lauría Calvo.

“Me puedo adaptar con cualquiera, sé que (Pedro) Rioja es un tipo muy querido en el club, puede no conocer la categoría pero eso no quiere decir nada, Además Rioja vino a dirigir un Argentino B y ascendió, no tendría problemas de trabajar con él”, dijo con respecto a la posibilidad concreta de Rioja como DT. Y luego contó: “Lo que sí está claro es que yo no voy a ser el DT, solo me voy a sumar y los dirigentes o el nuevo técnico me dirán cómo”.

Sportivo ascendió con un penal sobre la hora

Ascendió nomás y por primera vez en la historia. Sportivo Belgrano de San Francisco consiguió el segundo ascenso del Argentino A a la Primera B Nacional, tras igualar 1 a 1 como local con Santamarina de Tandil.

El empate del conjunto verde llegó sobre la hora, en el tercer minuto de adición, con un penal polémico cobrado por el árbitro tucumano Pedro Argañaraz.

A los 37 del complemento Ramón Strada le daba el triunfo y el ascenso a Santamarina, pero el goleador Juan Manuel Aróstegui no falló en ese fallo discutible y marcó la igualdad para toda una ciudad. Sportivo ascendió con el 1 a 1 gracias a la ventaja deportiva por haber finalizado segundo en el endecagonal y tras haber empatado 0 a 0 en Tandil.

De esta manera serán tres los representantes de la provincia de Córdoba en el segundo torneo de la Argentina la próxima temporada. Sportivo Belgrano, que tiene 99 años de vida, se suma a Instituto y Talleres, este último también ascendido esta temporada siendo el campeón del Argentino A.

Para su primer e histórico arribo a la B Nacional, Sportivo jugó un total de 38 partidos, con 17 triunfos, 11 empates y 10 derrotas. Y por tercera vez consecutiva llega a una instancia final; el año pasado había eliminado en semifinales a Central Norte, esta vez tocó el cielo con las manos.

No tuvo otra que resignarse

“Felicito a Sportivo”, dijo Gustavo Coleoni, minutos después de la consagración del equipo verde. “No fue penal acá (en referencia al que cobró Argañaraz y con el cual Aróstegui marcó el empate), pero allá le anularon mal un gol y eso no empaña el ascenso merecido”, agregó el técnico de Santamarina en declaraciones al portal Mundo D, de Córdoba.

Coleoni, que en las próximas horas acordará su regreso a Central Norte, llegó por enésima vez a la instancia final del torneo y esto lo transforma en uno de los mejores DT de la categoría. Solo le falta el ascenso.

Chaco For Ever, al Argentino A

El histórico Chaco For Ever vuelve a resurgir. Después de casi 20 años, el popular equipo de Resistencia, uno de los grandes del norte de país, se consagró como uno de los campeones del Argentino B y logró el ascenso al Argentino A, tras vencer por penales a Juventud Unida de Gualeguaychú, con lo cual pasaría a ser el nuevo compañero de Central Norte, Juventud y Gimnasia.

Los otros campeones son Estudiantes de San Luis, que venció a Policial de Catamarca con un resultado global de 4 a 2; y la CAI de Comodoro Rivadavia, que superó a San Martín de Formosa con un contundente 4 a 1 en el ida y vuelta.

Tanto Chaco, como Estudiantes y la CAI jugarán a partir de agosto el Argentino A (falta definir el cuarto ascenso del Argentino B). Como serán 24 equipos en total, el Consejo Federal definirá dos zonas de doce equipos cada una, y la norte se integraría con: Central, Juventud, Gimnasia, San Martín (T), San Jorge, Central Córdoba, Chaco For Ever, Guaraní, Libertad (S), Tiro Federal, Juventud Unida y Estudiantes de San Luis.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...