¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi se sumó a la Selección, pero está en duda su presencia ante Colombia

Martes, 04 de junio de 2013 15:34

Lionel Messi se entrenó sin problemas y tomó parte de la práctica de fútbol que realizó hoy el seleccionado argentino de fútbol de cara al partido del viernes ante Colombia, por la 13ra. jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi se entrenó sin problemas y tomó parte de la práctica de fútbol que realizó hoy el seleccionado argentino de fútbol de cara al partido del viernes ante Colombia, por la 13ra. jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014. 

La Pulga, que se sumó el lunes a la concentración luego de pasar unos días de descanso en Rosario, realizó esta mañana su primer sesión de trabajo y se mostró en óptimas condiciones de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió durante los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. 

El equipo conducido por Alejandro Sabella, líder de la carrera mundalista con 24 puntos, se entrenó esta mañana en el predio de la AFA en Ezeiza para los partidos ante Colombia (tercera con 19) y el martes 11, en Quito, ante Ecuador (segunda con 20). 

Sabella dispuso un trabajo táctico en el cual paró al posible oince titular para recibir en el Monumental, desde las 19.05, al equipo que conduce el argentino José Pekerman. 

La formación, con clásico 4-3-3, fue con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
 Biglia, quien parece ganarle la pulseada a Augusto Fernández, se paró sobre el costado derecho del mediocampo y se perfila para ser el reemplazante de José Sosa, quien fue desafectado por un desgarro. 

"No es lo mismo jugar con o sin Messi. Es el mejor del mundo y tenerlo es una ventaja. No sé si jugará, pero en el trabajo de hoy lo noté sin ningún tipo de problema", confió su compañero en Barcelona de España, Mascherano, en medio de una convulsionado atención a la prensa post entrenamiento.
 Por su parte, Zabaleta especuló con la presencia del delantero y dijo: "Creemos que va a jugar. Es muy importante para nosotros. El equipo gira en torno a él y tenemos la suerte de que el mejor del mundo sea argentino". 

"Estamos confiados en hacer un buen partido. Por lo que ví hoy vamos a poder contar con Lio", comentó Fernández, al tiempo que resaltó: "Es un jugador clave para nosotros. El equipo tiene más jerarquía con él y no estamos pensando en que no juegue". 

Por otra parte, los mediocampistas Fernando Gago y Eber Banegas y los defensores Gino Peruzzi y Hugo Campagnaro se entrenaron diferenciado por diferentes problemas físicos. 

El plantel albiceleste volverá a trabajar mañana desde las 10.30, a puertas cerradas, y luego los jugadores quedarán libres hasta el jueves, día en volverán a trabajar y que el entrenador nacional, Sabella, dará una conferencia de prensa desde las 11.45. 

Argentina será local el viernes, desde las 19.05, ante Colombia y el domingo, a las 17, viajará rumbo a la ciudad de Guayaquil para luego, horas antes del partido, viajar a Quito, donde se medirá con Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD