¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Cámara del Tabaco tiene nuevo presidente

Martes, 04 de junio de 2013 19:25

La delegación de la Cámara de Tabaco de Chicoana tiene nuevas autoridades. El flamante presidente es Ramón Mendoza, quien fue elegido en comicios desarrollados con un considerable marco de socios presentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación de la Cámara de Tabaco de Chicoana tiene nuevas autoridades. El flamante presidente es Ramón Mendoza, quien fue elegido en comicios desarrollados con un considerable marco de socios presentes.

Acompañan a Mendoza como secretario Rosalía Morales; tesorero Alberto Raposo; vocal titular Benito García y como suplentes Luis Plaza, Juane Rupnik, Norma Villagra y Rodrigo Cornejo Patrón.

Por su parte, Ramón Mendoza exhortó a los productores a trabajar unidos y dejar las diferencias de lado. “Hay que trabajar con responsabilidad y seriedad en esta delegación. Vamos a trabajar con todos, incluso con los que no vinieron a votar”, señaló.

Amparos ante la Justicia

La asamblea se desarrolló ante el rechazo de la Justicia de dos amparos presentados por el productor tabacalero Carlos Villagra.

Los amparos se presentaron luego de la postergación de las elecciones a principio de año debido a una medida cautelar notificada por la Justicia debido a un amparo interpuesto por un productor.

Ante esa situación, la Cámara del Tabaco suspendió provisoriamente la convocatoria a elecciones.

Los apoderados legales de la institución contestaron la misiva y la misma Justicia dejó sin efecto la medida cautelar inicial.

En virtud de que esta sentencia quedó firme y no fue apelada, quedó allanado el camino para realizar la elección de autoridades de la delegación Chicoana.

“Se presentaron dos listas de las tres iniciales. La de Carlos Villagra no cumplió con los estatutos de la institución. Este productor presentó dos acciones de amparo y las dos fueron rechazadas, una ante el Juzgado de Tercera Nominación y la otra ante el Juzgado Civil y Comercial de 11va. Nominación”, dijo a El Tribuno Juan Carlos Guerrero, abogado que representa a la Cámara del Tabaco de Salta.

Ante ello, se presentaron las dos listas iniciales de la convocatoria de este año. La lista verde, que fue encabezada por Alejandro San Millán, y la amarilla, con Ramón Mendoza como titular.

“Esta elección y asamblea es absolutamente legal”, dijo Guerrero.

Temas de la nota

PUBLICIDAD