¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entre enero y junio, secuestraron 236 remises ilegales

Miércoles, 10 de julio de 2013 12:12

Desde que arrancó enero hasta el 13 de junio de este año, la cantidad de remises ilegales que fueron secuestrados asciende a 236, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) a El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde que arrancó enero hasta el 13 de junio de este año, la cantidad de remises ilegales que fueron secuestrados asciende a 236, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) a El Tribuno.

La semana pasada, los remiseros legales se reunieron con el presidente de la AMT, Gustavo Serralta. Durante el encuentro los choferes exigieron que los controles a los remises “truchos”, como los llaman, se incrementen en los distintos puntos claves de la ciudad.

El reclamo apunta contra la propagación que esa modalidad de servicio ilegal tomó en los últimos años.

Según informó el Centro de Propietarios de Remises, estiman que son más de 1.000 los vehículos ilegales que todos los días llegan a la ciudad de Salta. La mayoría de estos, realizan viajes desde el área metropolitana hacia localidades como San Lorenzo, General Gemes, e incluso hacia provincias vecinas como Jujuy.

En el mes de enero, la cantidad de coches secuestrados fueron 8. La misma cantidad en febrero, aunque en marzo se retuvieron 49 y 46 en abril. Mientras que durante mayo y junio se registraron más secuestros: 50 y 75 respectivamente.

Podrían movilizarse

La Federación de Taxistas alertó que podría realizar una movilización si es que no llegan a un acuerdo con el Gobierno. El encuentro se realizará hoy en la cartera de Gobierno de Salta y se espera la presencia de Julio César Loutaif. Los taxistas solicitarán que se implementen mayores controles a los remises ilegales y que se les otorgue una prórroga para pagar AFIP y Rentas, porque, según argumentan, la proliferación de los autos ilegales que dan servicios en cantidad representa una disminución en los ingresos que perciben por mes.

El Sindicato de Choferes, Peones Radioperadores y Administrativos de Remises de Salta también alertó sobre una posible movilización, pero esta vez, en reclamo por “el avasallamiento de los inspectores de la Autoridad Metropolitana de Transporte hacia los conductores de remises. Así lo explicó el titular de esa asociación sindical, José Isella, “el sindicato denuncia un atropello en el que no hay garantías alguna. Nosotros pagamos las multas a la AMT y no hay un juez donde uno pueda descargarse contra la sanción. O sea el organismo es juez y parte”.

Reempadronamiento

Se lanzó un nuevo sistema de reempadronamiento, de modo que los taxistas y remiseros tendrán que realizar una actualización documental en la calle Mitre 1231. Las licencias terminadas en 0 y 9 deberán reempadronarse en julio, las que finalizan en 1 y 8, en agosto, 2 y 7 en septiembre y las que terminan 3 y 6 en octubre, mientras que 4 y 5 en el mes de noviembre.

 La denuncia de un chofer

El chofer de remise, Diego Zambrano, denunció que inspectores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) le secuestraron el sábado pasado, el vehículo con el argumento de que no poseía seguro el vehículo.

“Me frenaron en la esquina de Balcarce y Ameghino, les mostré el seguro, la boleta de pago y la credencial, pero igual decidieron retenerme el auto, aún cuando no tenían ningún motivo para hacerlo”, expresó Zambrano en diálogo con El Tribuno.

La denuncia policial (Nº 4463/2013) que rubricó Zambrano y en la que intervino la Fiscalía Penal Nº 6, es uno de los motivos que movilizará a que el Sindicato de Choferes, Peones Radioperadores y Administrativos de Remises de Salta, proteste contra la AMT.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD