¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Oficialismo minimizó agresión al vicegobernador

Jueves, 11 de julio de 2013 12:49

El titular del bloque del PJ, Antonio Hucena, señaló que también hubo ataques a pegatineros del oficialismo y “no se hizo ningún teatro”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del bloque del PJ, Antonio Hucena, señaló que también hubo ataques a pegatineros del oficialismo y “no se hizo ningún teatro”.

Siguiendo la línea despectiva que asumió el gobernador Urtubey, los diputados que responden al oficialismo minimizaron la agresión al vicegobernador, Andrés Zottos, por pegatineros relacionados con el poder del Estado.

Legisladores del arco opositor rechazaron ese gesto y no dudaron en señalar que existe, tanto en el Gobierno como en el oficialismo de la Cámara baja, una evidente falta de respeto a la figura institucional del vicegobernador.

“Que se minimice la agresión a un vicegobernador, con un silencio que insulta a la democracia, la verdad genera un profundo desagrado”, sostuvo el diputado del PRS Cristóbal Cornejo, en el tramo de las manifestaciones.

El legislador expresó asombro por la falta de respuesta del ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, y del jefe de Policía, Marcelo Lami, al requerimiento que hizo el vicegobernador Zottos, al ser agredido por pedir que paren de descolgar carteles de su candidatura a senador nacional.

Dijo que esa postura se contrapone con la rápida respuesta de los efectivos policiales en el lugar del hecho.

“Luego de transitar 30 años de democracia, que no se respete la investidura del vicegobernador, asombra y duele”, señaló el diputado del PRS. Al aludir al supuesto comisario Aramayo, mencionado por uno de los agresores, dijo que sería muy grave si se comprueba que es chofer de quien tiene a cargo la seguridad en la provincia. Cornejo consideró que la Cámara baja debe convocar a Sylvester para que aclare si “el tal Aramayo maneja pegatineros”.

El diputado Marcelo Bernad se solidarizó con el vicegobernador y dijo que le tocó vivir “lo que vivimos en Orán todos los días, desde una intendencia que está en manos de un ex renovador”.

El diputado Javier David expresó preocupación por el hecho y desde el FS se solidarizaron con el vicegobernador. “No se puede tener una actitud a medias de decir que lo sienten pero a la vez se critica”, dijo en alusión a la actitud de los diputados del PJ, del FP, del PV y de MyMS.

“Es grave, no solo si le hubiera pasado a cualquier salteño, sino por la figura del vicegobernador; y es grave que el Gobierno no diga nada sobre el tema y lo minimice”, enfatizó. David puntualizó que el Gobierno no solo debe bregar por la paz social, sino también garantizar que no haya grupos incentivados por el poder político o por el poder del Estado.

También los diputados opositores Virginia Cornejo y Mario Abalos cuestionaron la actitud y el silencio del Gobierno frente a la agresión que sufrió el vicegobernador Zottos. La diputada Cornejo se preguntó si estamos o no en democracia, y llamó a no alentar desde el Gobierno prácticas violentas del pasado.

Desde el oficialismo hubo voces que se solidarizaron con el vicegobernador, pero los minimizaron al señalar que se trató de un hecho policial, un hecho aislado y típico de una campaña electoral.

 “Nadie lo llamó a Zottos tras el ataque”

El intendente de La Caldera Luis Mendaña, se refirió a la situación vivida por el vicegobernador Andrés Zottos, quien fue agredido por pegatineros que retiraban los carteles de su candidatura a senador nacional. Mendaña consideró que le preocupa que “se trate del vicegobernador y que no haya recibido ni una llamada de aquellos que son los responsables de la seguridad, fundamentalmente por el tema de la investidura. Creo que merece la llamada, como cualquier ciudadano, pero en el caso particular porque es alguien que elegimos todos. Creo que se merecía una llamada, si es como Andrés Zottos dice que no lo llamaron”. El vicegobernador, luego de ser golpeado, había exigido la presencia en el lugar del ministro de Seguridad o del jefe de Policía.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD