¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No hay stock para vender el pan a $10

Jueves, 11 de julio de 2013 21:12

El acuerdo por el que los molinos entregan lotes de harina especial para que las panaderías ofrezcan el pan a 10 pesos el kilo, no es seguro. El problema empezó, al menos, si existen cupos. Los panaderos admiten que resulta de difícil cumplimiento por falta de stock.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acuerdo por el que los molinos entregan lotes de harina especial para que las panaderías ofrezcan el pan a 10 pesos el kilo, no es seguro. El problema empezó, al menos, si existen cupos. Los panaderos admiten que resulta de difícil cumplimiento por falta de stock.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, resaltó la necesidad de mantener la presión oficial para posibilitar una baja del valor del trigo y productos esenciales como el pan.

“No hay como un buen susto pa’ despejar al mamao”, admitió con tono campestre Colombo, al destacar que se haya gestionado ante la molinería la entrega de harina especial para generar pan a 10 pesos el kilo.
El titular de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Rubén Salvio, salió a aclarar que el kilo de pan a 10 pesos se venderá “hasta que se termine el stock” y explicó que no hay una restricción horaria para la comercialización a ese precio.

El dirigente salió así a despejar las dudas en torno al valor del pan, que en las últimas semanas había llegado a los 20 pesos el kilo, y después que un dirigente bonaerense del sector asegurara que el acuerdo en torno al precio regía únicamente hasta las 10 de la mañana.

En la mayoría de los comercio del área metropolitana y en comercios de las principales ciudades del país el valor del kilo de pan se ubicaba entre los 14 hasta los 18 pesos.

En declaraciones periodísticas, Luis Piccinino, del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, explicó que “ya mañana” (por hoy) las panaderías de su provincia contarán con la provisión de harina para producir pan a 10 pesos por kilo.

Piccinino recordó que hasta el día de ayer el valor del pan en Santa Fe promediaba los 16 pesos, ya que explicó que “esos son los costos que tenemos nosotros” en esta provincia.

La promesa: controlar que baje

 El ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, garantizó ayer que el Gobierno va a “controlar que baje el precio del pan” ya que, según dijo, la bolsa de harina descendió entre “25 y 28 por ciento”.

“Ahora hay que controlar que también baje el precio del pan”, sostuvo el funcionario, quien a la vez recordó que “luego de la reunión que mantuvimos con los integrantes de la cadena de trigo y harina, apareció lo que faltaba y el precio bajó”.

Yahuar aseguró que “hace falta a veces que uno se ponga con el látigo en la mano para que el trigo aparezca”.
“Eso provocó que en las grandes cadenas el kilo de pan esté a 10 pesos, y eso es lo importante”, añadió. A su criterio, “la cadena cerealera firmó un convenio y ahora deberán controlar que si se bajó el precio de la harina y que también baje el precio en el resto de la cadena hasta el consumidor‘.

Temas de la nota

PUBLICIDAD