En una charla con un programa radial, Matías Almeyda habló de su vida personal y lo que fue la depresión a lo largo de varios años. En su momento, el entrenador de Banfield confesó que la misma fue muy grande cuando era jugador de fútbol. Cabe destacar que también habló de lo triste que estuvo cuando se marchó de River, luego de que lo despidieran tras ascender al club a la máxima categoría.

"Creo que la depresión la tuve siempre y la detecté recién a los 26 o 27 años, pero nunca quise tratarme por un profesional. Tuve que dejar el fútbol para darme cuenta de que no podía seguir así. Yo soy padre de tres hijas, tengo a mi mujer, a mis papás, a mis hermanos... A mis sobrinos. Y realmente estaba transmitiendo algo muy feo hacia ellos", confesó el entrenador. Y agregó: "Hubo una gota que rebasó el vaso. En el psicólogo, mi hija me dibujó como un león viejo, sin pelos ni dientes. Y realmente me dolió que ella me viera de esa manera. Uno a veces es un poco egoísta y piensa sólo en uno, pero a partir de ahí tuve un cambio grande".

"Llegó un momento en el que no podía más, no tenía fuerzas para levantarme de la cama. Y en esa mejora, mi señora fue clave, para que cambiara mi forma de ser. El dibujo de mi hija y la preocupación de toda mi familia, de los que están en los momentos buenos y malos, me llevaron a hablar con una psicóloga", sostuvo Almeyda, quien además manifestó: "En el fútbol hay un millón de periodistas ytienen que cumplir todos los días con un montón de notas, de las cuales un 90 por ciento dice mentiras y ahí está el grado de presión. Sin embargo, quien hace las cosas con cariño, honestidad y amor, muy pocas veces es valorado. Pero si vos tenés valor, que es lo más lindo que se puede tener, lo que digan te tiene sin cuidado".
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...