¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey afirmó que Zottos miente y se hace ?la Cenicienta sufriente?

Sabado, 13 de julio de 2013 12:46

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo sumamente creativo ayer a la hora de agraviar y descalificar al vicegobernador Andrés Zottos, hasta hace pocas semanas su principal aliado en la coalición de Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo sumamente creativo ayer a la hora de agraviar y descalificar al vicegobernador Andrés Zottos, hasta hace pocas semanas su principal aliado en la coalición de Gobierno.

Ayer, a la salida de un acto de entrega de microcréditos a emprendedores en el Centro Cultural América, en Mitre 23, Urtubey tuvo un breve contacto con los periodistas. Allí lo consultaron acerca de los rumores de que tras la decisión del vicegobernador de ser candidato a senador nacional enfrentando a su hermano Rodolfo, no lo dejaban entrar a sus oficinas en la Casa de Gobierno. Visiblemente molesto, Urtubey respondió: “Es una fantasía del vicegobernador, esta historia es historia de él, de hacerse la Cenicienta sufriente”.

El episodio de los carteles

Como no podía ser de otra manera, los periodistas también consultaron al gobernador sobre los incidentes de la madrugada del domingo pasado, cuando el vicegobernador fue atacado por pegatineros que se encontraban descolgando carteles suyos de calles céntricas, enviados por un tal “comisario Aramayo, del Grand Bourg”, según confesó uno de los agresores.

“Estuve con Zottos hablando de lo que pasó, ya dije anteriormente que repudio cualquier hecho de violencia” respondió todavía molesto Urtubey.

El Tribuno consultó ayer al vicegobernador, quien confirmó que desde el día del ataque no hubo ningún tipo de diálogo entre ambos. “Es mentira que habló con Andrés” sostuvo la fuente, y agregó que “en la única oportunidad que estuvieron juntos, el domingo pasado durante la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro, apenas intercambiaron saludos”.

Respecto del reclamo de Zottos de que ni el jefe de Policía ni el ministro de Seguridad atendieron sus llamados, Urtubey explicó que “hablé con Sylvester y Lami, y ellos no recibieron ninguna llamada. Lamentablemente (¿?), por esas cosas de la vida, ese día yo estaba cenando con el ministro”, añadió para defender a su funcionario.

Y antes que le pregunten sobre la rápida liberación de los agresores del vicegobernador, dijo que una pelea así no era “para cadena perpetua”. “A los que lo agredieron les tomaron declaración y después se fueron a su casa, como sucedería en otros casos. No se puede hacer ninguna diferencia y nosotros no podemos dedicarnos a pegar y despegar carteles, cada uno sabe lo que no tiene que hacer”, afirmó.

Los dichos de Urtubey sobre Zottos recibieron durísimas críticas en los comentarios de las páginas web y en las redes sociales. “Si al vice lo trata así, que cabe esperar para nosotros los ciudadanos” fue una frase repetida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD