El viernes 18 de julio, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto con estrenos absolutos para Salta. La dirección estará a cargo del maestro invitado suizo Emmanuel Siffert y el obosita Emilio Lépez se destacará como solista.

Las entradas de $20 estarán en venta desde el lunes 15, en boletería del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.

Se interpretará “Una noche en el monte pelado” de Modest Mussorgsky, Concierto para oboe y pequeña orquesta de Bohuslav Martinú y Sinfonía Nº 10 de Dimitri Shostakovich. Las dos últimas obras se ejecutarán en estreno para Salta.

Siffert ha sido director titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Camera Suiza, de la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador por tres temporadas. Es Director Principal invitado de la Welsh Concert Orchestra a partir de 2012 y se ha presentado como director invitado en un gran número de orquestas tales como Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic, Welsh National Opera, London Mozart Players, Rundfunk sinfonieorchester Saarbrücken, Bucharest Philharmonic “George Enescu”, Filarmónica de la Ciudad de México.

Ganó dos veces el premio al mejor director en el concurso “Schweizerischen Tonkünstlerverein” en 1993 y en 1995. Estudió dirección con los maestros Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...