¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El pueblo celebrará hoy sus fiestas patronales

Domingo, 14 de julio de 2013 19:53

Mañana, la comunidad católica de General Ballivián celebrará las festividades religiosas en honor a la Virgen del Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, la comunidad católica de General Ballivián celebrará las festividades religiosas en honor a la Virgen del Carmen.

Como sucede todos los años, se espera la llegada de gran cantidad de fieles provenientes de todo el norte provincial.

La fiesta dará inicio en las primeras horas de la mañana con el rezo del Rosario del Alba y posteriormente el municipio servirá el tradicional chocolate para todos los niños de la comunidad.

A las 10, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, legisladores e intendentes de todo el departamento San Martín participarán del tedéum; luego del oficio religioso las autoridades e invitados especiales se trasladarán hacia la avenida principal donde, junto a familiares del extinto intendente y padre del actual jefe comunal, Samuel Córdoba (h), colocarán una ofrenda floral en su memoria.

Posteriormente las autoridades se trasladarán hacia el palco oficial para presidir el desfile de escuelas y entidades de todo el departamento San Martín.

Como es tradicional, una vez concluido el desfile las autoridades se reunirán en una comida criolla que se servirá en el complejo deportivo Roberto Romero; a partir de las 6 de la tarde está prevista la procesión por las calles del pequeño pueblo, con la imagen de Nuestra Señora del Carmen.

Una vez concluida la procesión se celebrará la misa en honor de la Virgen.

Festival

Como finalización de los actos, el municipio organizó, para amenizar la jornada, un gran festival a la Virgen con la actuación de grupos folclóricos, solistas, bandas de música popular y grupos de danzas de toda la región.

La localidad de General Ballivián está ubicada 25 kilómetros al norte de Embarcación; es habitada por criollos y varias comunidades aborígenes, todos dedicados al trabajo de la tierra en los diferentes establecimientos agrícolas y ganaderos.

Su población ronda las 3.200 personas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD