¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El matadero incorporará faenamiento de cerdos

Martes, 16 de julio de 2013 20:49

La ilustre artista universal Dolores Mora Vega, más conocida como Lola Mora, nació en El Tala, otro municipio de La Candelaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ilustre artista universal Dolores Mora Vega, más conocida como Lola Mora, nació en El Tala, otro municipio de La Candelaria.

El matadero de La Candelaria incorporará a partir de agosto el faenamiento de cerdos. Será el primer establecimiento de su tipo en el sur provincial.

Con ese fin fueron readecuadas integralmente sus instalaciones, ubicadas a aproximadamente un kilómetro del sector urbano.

Cabe recordar que hasta ahora solamente recibía ganado vacuno y su capacidad era muy acotada. Era utilizado fundamentalmente por la gente de la zona.

Tras un convenio firmado hace entre el municipio y el Ministerio de Agricultura de la Nación, se ejecutó la ampliación y remodelación del edificio, para lo que se empleó una partida de más de $ 500.000.

Lo más importante es que este dinero no es reintegrable. Sin duda, la llegada a la localidad de esta ayuda económica significó un gran impulso para llevar adelante la obra, que beneficiará a los productores de todo el departamento.

Es así que a partir del próximo mes se podrán faenar hasta 15 animales por día y existirá la posibilidad de acopiar en cámara de frío hasta 80 medias reses.

Además, el matadero brindará servicio de transporte de animales.

Para ello se incorporó un camión Ford 0 kilómetro, equipado con una cámara frigorífica con capacidad para transportar siete toneladas a todos los puntos de la región.

Beneficiarios

Los responsables del proyecto explicaron que “de esta manera se verán beneficiados no solo los productores, sino también toda la comunidad, que tendrá la garantía de consumir carnes debidamente controladas bajo las condiciones óptimas”.

Con las nuevas instalaciones y prestaciones, el matadero municipal podrá adquirir estatus provincial, lo que permitirá transportar carne de animales ovinos, caprinos y porcinos a la ciudad de Rosario de la Frontera y a la ciudad tucumana de Trancas.

También fue habilitado recientemente un lavadero de camiones. En él se invirtieron más de $ 20.000.

La Candelaria

El departamento La Candelaria está ubicado en el centro de la parte sur de la provincia. Tiene una superficie de aproximadamente 1.260 kilómetros cuadrados, es decir el 0,8% del total del territorio provincial.

Limita al norte con los departamentos Guachipas y Rosario de la Frontera. Al este con Rosario de la Frontera; al sur con Tucumán y al oeste, con el departamento Guachipas.

La población asciende a más de 5.300 personas y su densidad población es de 3,5 por kilómetro cuadrados.

x

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD