¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte operativo para rescatar objetos robados

Martes, 16 de julio de 2013 23:08

Golpe a la delincuencia. Un megaoperativo se llevó a cabo ayer a la tarde en Villa María Esther, donde se secuestró una gran cantidad de elementos que anteriormente fueron robados y se apresó a un delincuente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Golpe a la delincuencia. Un megaoperativo se llevó a cabo ayer a la tarde en Villa María Esther, donde se secuestró una gran cantidad de elementos que anteriormente fueron robados y se apresó a un delincuente.

El procedimiento se produjo en la calle San Felipe y Santiago al 1700, por el personal de la Unidad de Prevención e Investigación de la Policía provincial, que secuestró, entre otros objetos, cuatro televisores plasma, un monitor, tres netbooks, teclados, microondas, equipos de música, tres reproductores de DVD, home theater, teléfonos celulares, taladros y otros elementos de construcción.

El resultado de lo incautado se produjo tras diferentes tareas llevadas a cabo luego del robo a la empresa Maderera Salta, ubicada en la calle Catamarca 1365 de la capital provincial, perpetrado por motochorros.

Los investigadores anunciaron que además de lo incautado, se detuvo a un joven de apellido Lamas, quien fue apresado tras vender algunos de los elementos robados.

El robo

Cabe destacar que Lamas fue detenido tras ingresar junto a un cómplice, por el fondo del local, previo haber escalado una pared de cinco metros y romper dos banderolas de vidrios, haciendo pie en unos paneles de maderas de una casa prefabricada.

Por la oscuridad del lugar, los delincuentes se alumbraron con velas para poder ver el interior del galpón, desde donde se apoderaron de diversos elementos de valor entre ellos taladros, sierra circular de mano , una clavadora neumática entre otras cosas, que eran coincidentes con los objetos vendidos por Lamas en la calle San Felipe y Santiago al 1700.

Justamente, en ese lugar funciona un local ilegal de compra y venta de artículos de dudosa procedencia y por ese motivo, tras una orden judicial, ayer se allanó el inmueble en donde se secuestraron los objetos mencionados anteriormente.

Se supo que el dueño de la vivienda allanada se excusó asegurando que había comprado los elementos a muy bajo costo y que no tenía las documentaciones de los mismos, aunque desconoció que se tratase de objetos robados.

Trasladado hacia Alcaidía

Por su parte, Lamas, fue trasladado hacia Alcaidía Judicial, previo examen médico, donde quedó alojado por disposición judicial.

En las próximas horas el hombre deberá declarar ante la fiscalía Penal 5, que se encuentra a cargo del hecho.

Temas de la nota

PUBLICIDAD