Con una marcada tendencia alcista, el dólar blue o libre sube siete centavos a 8,65 pesos, luego de que cerrara a $8,58 para la venta en la jornada del lunes. Así, la divisa en el mercado paralelo vuelve a valores de mediados de abril. Por su parte, el dólar oficial se mantiene estable a $5,44 en bancos y casas de cambio, con una brecha cambiaria del 58% entre ambas cotizaciones.

La semana pasada el dólar acumuló una suba de 40 centavos, a los que se sumaron otros 23 centavos en las operaciones del lunes. El Gobierno insiste en que el alza es “estacional”, ya que a una mayor demanda de divisas por las vacaciones de invierno se suma una mayor cantidad de pesos circulantes por el pago del medio aguinaldo. De ser así, la demanda debería ceder en las próximas jornadas.

Además, el Gobierno pidió a los agentes de bolsa que suspendieran la compra a través del “contado con liqui” y el denominado “dólar Bolsa” y las operaciones casi se paralizaron. Es por ello que los operadores consideran que las medidas de control y desaliento a algunos segmentos del sistema cambiario están recalentando el mercado y disparando al peso informal.

Con el cepo cambiario, muchos inversores comenzaron a comprar con pesos títulos nominados en dólares para venderlos 72 horas después, una operación que es legal. Agentes cambiarios dijeron que los negocios conocidos como contado con liquidación avalaban un valor referencial de $8,52 por dólar, una suba desde los $8,30 previos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...