¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la 3ª Fiesta de la Papa Andina

Miércoles, 17 de julio de 2013 20:17

Los pobladores de la quebrada del Toro se preparan para recibir a vecinos y turistas en la 3ª Fiesta y Feria de la Papa Andina, que se realizará este sábado en el paraje El Alfarcito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los pobladores de la quebrada del Toro se preparan para recibir a vecinos y turistas en la 3ª Fiesta y Feria de la Papa Andina, que se realizará este sábado en el paraje El Alfarcito.

La fiesta, que fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, busca revalorizar un cultivo ancestral de la quebrada del Toro, donde se cultivan más de 30 variedades de papa andina a más de 3.000 msnm.

La jornada comenzará a las 8.30, mientras que al mediodía se podrá disfrutar de un almuerzo en los distintos puestos de comida regional y más tarde se llevará a cabo un espectáculo de música y danza folclóricas.

Además, habrá una feria de artesanías y venta de papa andina y de distintos productos de la quebrada del Toro.

Cabe destacar que la papa andina es un producto gourmet muy demandado por importantes hoteles y restaurantes de las grandes ciudades argentinas. Se trata de un cultivo orgánico, ya que en la quebrada del Toro no se le agrega ningún tipo de agroquímicos a los cultivos.

Cómo llegar

El Alfarcito se encuentra a una hora y media de Salta capital. Se puede llegar en vehículo sin dificultad, micros (empresa ALE) o reservar pasajes al 154103373. El paraje está en el km 82,5, de la ruta nacional 51.

Recordar al padre Chifri

La figura del padre Sigfrido Moroder (1965-2011) quedará plasmada en los murales que se inaugurarán el mismo sábado en las paredes de la planta empaquetadora de papa andina, que funciona en el predio de la Fundación Alfarcito. Fueron realizados por la artista Florencia Delucchi.

También se inaugurará la Eco Huasi, una oficina de turismo construida con botellas plásticas, ubicada en la entrada al complejo.

Allí se brindará información sobre la historia y el potencial turístico de la región, que alberga tradiciones ancestrales, sitios arqueológicos y una gran belleza, poco conocida aún.

La Fundación Alfarcito acompaña a los pobladores de las 25 comunidades de la zona, 18 escuelas y al colegio secundario de montaña, creado en 2009 por iniciativa del padre Chifri.

La Fundación trabaja para lograr el desarrollo socioeconómico de la región, que favorezca el arraigo de la gente en sus lugares de origen.

Muestra gourmet

En el Hotel Salta, se llevó adelante ayer una degustación de platos gourmet elaborados en base a papa andina.

El evento, destinado al sector gastronómico, hotelero y afines, estuvo a cargo del chef Andrés Coppes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD