¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Agenda del fin de semana

Jueves, 18 de julio de 2013 22:57

La agenda de actividades para este fin de semana, se extiende a lo largo del mapa provincial, ofreciendo un sinnúmero de actividades. Vamos por ellas:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La agenda de actividades para este fin de semana, se extiende a lo largo del mapa provincial, ofreciendo un sinnúmero de actividades. Vamos por ellas:

Viernes

Desfile

La ropa andina en Cachi, mostrará sus diseños en una kermesse que se llevará a cabo en la plaza principal de la localidad. De paso, se pueden probar comidas artesanales de la zona y vivir un día entre amigos.

Cine

En la localidad de San José de Metán, comenzará hoy un ciclo de cine. Está abierto a toda la comunidad desde las 15.30, en la casa de la cultura local.

Teatro

Hoy mañana a las 22, en el Teatro de la Fundación Salta, General Gemes 434, volverá a ponerse en escena “Humor 25 kilates”, de Rafael Monti. Actuarán el mismo Monti, Oscar Muñoz, Rodi Elbirt y el “Danza Jazz Ballet”, dirigidos por Iván Barrientos.

Empanadas

En el Club Pizarro de Orán, se hará un concurso de empanadas, con lo mejor de los sabores del Chaco salteño. Para chuparse los dedos y escuchar a los músicos locales.

Artesanos

En La Caldera, a unos minutos de la capital, se hará hoy el Encuentro Provincial de Artesanos. Lo acompaña un festival Pre Chicha, donde se buscarán las nuevas voces. Y, de paso, coplear con los carnavales de invierno.

Rosario de Lerma

La IX§ Edición de Expo Granja con visitas guiadas al casco céntrico, Iglesia del Rosario y Cementerio Histórico, paseos en bicicleta gratuitos, parque de la salud y circuito aeróbico, circuito peatonal Rosario Paso a Paso, visitas a estufas de tabaco Finca El Carmen para descubrir e interpretar el proceso de secado de hojas de tabaco. El domingo habrá una oferta gastronómica en Casa de las Empanadas y también donde se puede apreciar todos los pasos de la elaboración de esos platos regionales. Por las tardes Paseo del Andén, feria regional al lado de la Estación del Ferrocarril, con exquisiteces dulces y saladas, con actividades foklóricas.

Pubs

La noche en Capital suele ser bastante movida. Para los que gustan de disfrutar una buena banda junto a buen trago, nada mejor que darse una vuelta por la Balcarce, donde más de 100 locales ofrecen sus especialidades a los visitantes. Se trata encontrarse a cada paso con estilos diferentes que van del folklore al jazz, sin dejar el rock de lado.

De esta manera, tenemos a las bandas “Aquiles y Los Mirmidores” en Mallkuy Bar, Ameghino 595. Se trata de una banda que encara covers de Las Pelotas, Los Redondos, La Renga, Divididos, etc. Los acompañan Apleno, otra banda de rock nacional que se viene con todo.

En Euphoria Bar, Alsina antes de Balcarce, se siguen recibiendo a los interesados en participar de lo mejor del rock. Todos pueden tener su instante de fama e invitar a los amigos para que aplaudan.

En El Café del Tiempo, de Balcarce y Necochea, se presentan los fabulosos Farlaine Rockets, la “súper banda” de rock de Salta, con un repertorio que incluye lo mejor del rock internacional. Su sonido es de lo mejor y sobre todo las voces de Gacela y Fabián Amerisse quien también es un guitarrista único.

Sábado

Cachi

Se hace el XVIII Concurso de la Comida Vallista en la plaza principal desde la mañana.

La Caldera

Hay salidas para la observación de aves y fotografías, con especialistas de la zona que saben dónde se esconden. La misma será en el Dique Campo Alegre, pero se sale desde Turismo Municipal.

Payogasta

En la localidad cercana a Cachi, se hará la Fiesta Provincial del Pimiento, que comenzará con un desfile de maquinarias, concurso de comidas regionales, un bingo. Para que a las 21 se largue un Festival folklórico con fogón incluido. A las 12, se hará la Elección de la Reina Provincial del Pimiento y un cierre con baile popular.

Coronel Moldes

En la localidad distante a unos 15 minutos de Capital, se llevará a cabo un Encuentro de Danza y Canto, con lo mejor de las figuras locales. Se hará en el Salón Municipal a las 19.

S. A. de los Cobres

En la localidad andina, se festejará especialmente el Día del Amigo, con un Festival Folklórico Amigo Artesano, en el local “El Puneño” del Mercado Artesanal.

Pubs

En Euphoria Bar se presentarán Las Manos de Fillipi, la célebre banda porteña,. junto a Madre T Rezo. En El Café del Tiempo estarán los Izabella, con lo mejor del rock y el pop. En Zepellin rockería, lo mejor de los años 80, para los vejetes. Buddah Alternativo toca en Mallku Bar, mientras que en Zumba! habrá una noche especial para los amigos. Lo mismo en Marakatú, de Tartagal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD