¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abrió sus puertas la XI Expo Granja del Servicio Penitenciario

Viernes, 19 de julio de 2013 16:27

Hoy abrió sus puertas la Expo Granja que organiza el Servicio Penitenciario. El objetivo de la expo granja es dar a conocer al público las diferentes actividades que se desarrollan en las unidades productivas, granjas y talleres del Servicio Penitenciario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy abrió sus puertas la Expo Granja que organiza el Servicio Penitenciario. El objetivo de la expo granja es dar a conocer al público las diferentes actividades que se desarrollan en las unidades productivas, granjas y talleres del Servicio Penitenciario.

También dentro del marco de la expo se pretende difundir el rol de la institución dentro del sistema social, trabajando por la seguridad y la implementación de programas para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, tendientes a lograr su recuperación e inclusión social y laboral.

"Esta muestra apunta a brindar las herramientas necesarias y generar oportunidades para lograr la inclusión de los hombres y mujeres que se encuentran privados de la libertad", según dijo el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciario, Martín Martínez.

El funcionario destacó que este predio ferial crece año tras año y se fortalece un lugar de encuentro de los todos los sectores del Valle de Lerma, donde los salteños y los turistas acceden a una variada gama de productos, servicios, actividades y espectáculos.

Durante estos dos últimos meses se han concretado distintas actividades, en el marco del Día del Agente Penitenciario, en cada una de las acciones concretadas, se puso énfasis en la importante misión que tiene la institución y su personal, de trabajar por la seguridad, el tratamiento y la inclusión social de los sectores y personas en situación de vulnerabilidad y que es el objetivo de la gestión de gobierno, manifestó Martínez.

 

Finalizada la ceremonia de inauguración, la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Salta realizó una exhibición y la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen ofreció un concierto para las autoridades y público en general.

 

En la presente edición, participan los Servicios Penitenciarios de las Provincias de Chaco, mañana se suman, La Rioja y Catamarca, además del Servicio Penitenciario Federal, a través de la Unidad Nº 16.

 

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta asiste con todas sus dependencias, organismos de plana mayor, unidades carcelarias, alcaidías, granjas penales y escuelas, con asiento en Capital, Metán, Orán, Tartagal y La Isla – Cerrillos, con el fin de mostrar los productos de los talleres, granjas y huertas, además de los servicios que ofrece a la comunidad.

 

Se destaca que un interno de la Cárcel de Villa Las Rosas expone una máquina trilladora de granos múltiples que construyó en contexto de encierro con asesoramiento de técnicos del INTA. También se exhiben los productos de los talleres de laborterapia, trabajos manuales, artesanías y se muestran las actividades deportivas, religiosas, educativas, recreativas, culturales y otras, a las cuales pueden acceder los internos en la cárcel, como parte del programa de tratamiento.


Hasta el domingo 21 de julio de 2.013, en el horario de 09 a 21:00, el público podrá visitar la muestra estática y dinámica, en el predio de la Granja Modelo, ubicada en calle Salta S/Nº de barrio El Carmen de la ciudad de Rosario de Lerma. 

El público salteño y los turistas podrán visitar los stands, acceder a espectáculos variados con cuerpo de danzas, solistas y conjuntos folklóricos, de música tropical, exhibiciones de canes y ecuestre, concurso de disfraces de mascotas, campeonato de fútbol para los niños y jóvenes, la posibilidad de acceder a los corrales, galpones, cabañas, apreciar los múltiples cultivos del predio, entre otros atractivos de la expo granja.

Organiza la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la Unidad Carcelaria Nº 6, con el auspicio y el apoyo del Municipio de Rosario de Lerma, Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Provincia.

 

PROGRAMA XIº EXPO GRANJA 2.013

VIERNES 19 DE JULIO

09:00 SEMIFINAL FUTBOL INFANTIL. CATEGORIA "A"
09:40 SEMIFINAL FUTBOL INFANTIL. CATEGORIA "B"
10:00 REPARTO DE CHOCOLATE
10:30 ACTO INAUGURACIÓN OFICIAL
11:30 EXHIBICION DE ESCUELA DE CADETES DEL S.P.P.S.
11:45 CONCIERTO DE BANDA DE MUSICA DEL S.P.P.S.
12:00 SERVICIO DE LUNCH PARA AUTORIDADES
13:00 RECESO PARA ALMUERZO
15:00 FUTBOL EXHIBICION "LOS MURCIELAGOS"
16:00 INICIO DE ESPECTACULOS SOBRE ESCENARIOS:
16:00 GRUPO "JHONY Y SU GRUPO EFECTO"-TROPICAL
16:30 "JUANA MICAELA GARCIA "-COPLERA
16:50 GRUPO "LOS CACHARPAYEROS-FOLKLORE
17:20 ACADEMIA DE DANZAS "ASPHA SHUMAJ"
17:40 GRUPO "SAVIA ETERNA" -FOLKLORE-
18:10 SOLISTA "SILVINA CRUZ"- FOLKLORE
18:40 GRUPO "ECO DEL TIEMPO"- FOLKLORE
19:00 GRUPO CAMPO QUIJANO-ROCK NACIONAL
19:30 GRUPO ENCUENTRO-FOLCK ROCK
20:00 GRUPO "SHIMBO" -ROCK NACIONAL
20:30 GRUPO "TERCER TIEMPO" -ROCK NACIONAL

FIN PRIMERA JORNADA

SABADO 20 DE JULIO

10:00 FUTBOL INFANTIL FINAL DE AMBAS CATEGORIAS
10:30 REPARTO DE CHOCOLATE
11:00 FUTBOL EXHIBICION "LOS MURCIELAGOS "
13:00 RECESO PARA ALMUERZO
14:00 EXIBICIONES DE CANES DE LA POLICIA
15:00 EXHIBICION DE LA MOTORIZADA DE LA POLICIA
16:00 INICIO DEL ESPECTACULO SOBRE ESCENARIO
16:00 "LOS CHUPACHICHIS" –HUMORISTICO
16:20 ACADEMICA DE DANZAS "LA HUELLA"
16:40 SOLISTA "AGUSTIN NERI"
17:00 SOLISTA "PAJARITO PASTRANA"-FOLKLORE
17:30 GRUPO "ROJAYJU"- FOLKLORE
18:00 GRUPO "LOS PREGONEROS"-FOLKLORE
18:30 GRUPO "LA QUINTA"- FOLKLORE
19:00 GRUPO "QUIVILCAN"-FOLKLORE
19:30 "DUO LA RISA"-HUMORISTICO
20:20 GRUPO "LA INNUEVA"-FOLKLORE
20:50 GRUPO "LOS MOLDEÑOS"-FOLKLORE
21:20 GRUPO "CAYETANO"-FOLKLORE

FIN SEGUNDA JORNADA

DOMINGO 21 DE JULIO

10:00 REPARTO DE CHOCOLATE
10:30 COPA DESAFIO "BODAS DE PLATA"
CAMPEÓN FUTBOL INFANTIL VS. LOS PUMITAS
11:00 PAYASA CACHITO Y CACHUZO
12:30 RECESO PARA ALMUERZO
13.30 DESFILE DE MASCOTA
15:00 EXHIBICION AEROMODELISMO.
17:00 INICIO DE ESPECTACULO.
17:00 SOLISTA "GAUCHITO VARGAS"-FOLKLORE
17:30 "LOS PIBES DE LA CUMBIA"-CUMBIA
18:00 ELECCION DE REINA EXPO GRANJA –PRESENTACION
18:30 "LOS HERMANOS AGUILERA"- CUMBIA
19:30 "JESUS Y SU GRUPO VENTURA"- CUMBIA
20:00 ELECCION REINA EXPO GRANJA –PRESENTACION
20:30 "LA TRAPA BAND"- VARIADOS
21:00 "BANDIDOS"- CUMBIA

PUBLICIDAD